eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Daredevil, Jessica Jones y todas las series de Marvel abandonan Netflix en marzo

Daredevil, Jessica Jones y todas las series de Marvel abandonan Netflix en marzo

El universo Defenders ya no estará disponible en la plataforma responsable de Sex Education. ¿Qué ocurrirá ahora con estas primeras ficciones de Marvel en televisión?
Daredevil, Jessica Jones y todas las series de Marvel abandonan Netflix en marzo
·

Era de esperar que, tarde o temprano, las series con el sello de Marvel abandonasen la plataforma de Netflix, básicamente porque ahora estos personajes ya pueden incluirse sin problemas en el Universo Cinematográfico de Marvel y ahora Disney las necesita para que sus usuarios puedan ponerse al día con este mundo expandido de los cómics en televisión que, en su momento, recibieron fuertes críticas. No todas, por supuesto, siendo Daredevil la mejor seguida posiblemente de The Punisher, la última en llegar y la que añadió un tono más violento a su trama (por la naturaleza del personaje de Frank Castle).

Así pues, los derechos de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders y The Punisher regresan a Disney y probablemente podremos ver estas ficciones en Disney+ en algún momento. Gracias a Spider-Man: No Way Home Charlie Cox quedó introducido levemente en ese UCM que os hemos comentado, de modo que es de esperar que el resto de personajes también terminen apareciendo en algún momento para acompañar al Hombre sin miedo en sus venideras temporadas, que seguro tendrá. Será el próximo mes de marzo cuando estas series dejen de estar disponibles en Netflix, pasando temporalmente a un limbo.

¿Qué pasará con las historias?

A ciencia cierta, no sabemos si estas series son canon actualmente, a pesar de que también hemos podido ver ya a Kingpin en la serie de Ojo de Halcón y eso deja constancia de la permeabilidad de las tramas de las ficciones actuales de Marvel. No obstante, no tenemos claro si todo lo visto hasta la fecha va a entrar dentro del UCM o si se reescribirán algunos apartados. Lo que está claro es que hay que aprovechar esta oportunidad y darle caña al universo de Defenders en estos últimos días de febrero, porque una vez termine el mes, como hemos comentado, estas series ya no estarán disponibles en Netflix. ¡Corred, insensatos!

Xavi Mogrovejo
jessica jones

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir