Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Un youtuber crea el primer sable de luz retráctil del mundo

Star Wars: Un youtuber crea el primer sable de luz retráctil del mundo

Este usuario ha diseñado un dispositivo casero que se parece a los sables de luz de 'Star Wars', y su logro ha sido tal que ha acabado apareciendo en el Libro Guiness de los Records.
Star Wars: Un youtuber crea el primer sable de luz retráctil del mundo
·

Síguenos

Hace unos meses os contábamos la decepción con respecto al sable de luz real de Disney, que no se pondría a la venta y que únicamente se limitaría a parques temáticos y atracciones de Star Wars muy concretas. La saga galáctica y fabricantes como Hasbro, se han estrujado los sesos para buscar alternativas tangibles a eso de empuñar una espada láser, y si bien hemos tenido versiones notables, ninguna ha hecho justicia al arma más civilizada de los Jedi. Hasta ahora. Alex Burkan, youtuber del canal Alex Lab, ha aparecido en el Libro Guinness de los récords tras crear el primer sable de luz retráctil del mundo. Sí, como estáis leyendo (vía Gizmodo).

Un dispositivo casero que emula las espadas de luz de Star Wars

PUBLICIDAD

Burkan ha construido un ambicioso dispositivo casero muy trabajado, que se parece como ninguna otra intentona anterior a los sables de luz de Star Wars, la popular saga de Lucasfilm. Se trata de un dispositivo capaz de producir una hoja de plasma de aproximadamente 1 metro de largo cuando se enciende. Es muy peligrosa, ya que la hoja de esta espada es capaz de alcanzar los 2800 °C y es capaz de cortar acero. Este youtuber, fan de la saga y coleccionista de Star Wars, lleva trabajando en este proyecto desde 2013, comenzando su aventura con pequeños equipos de generación de hidrógeno. Tras algunas pruebas, comenzó a pensar que podría construir algo similar a las espadas de La guerra de las galaxias.

"El componente clave de mi sable de luz es un electrolizador. Un electrolizador es un dispositivo que puede generar una gran cantidad de hidrógeno y oxígeno y comprimir el gas a cualquier presión sin un compresor mecánico", comenta ALex Lab en el citado Libro Guinness de los récords. Para la construcción del dispositivo, lo más complicado y difícil fue hacer que el quemador y el sistema de distribución de gas fueran lo suficientemente pequeños como para caber dentro del mango del propio sable, sin que estuvieran a la vista.

La clave es el electrolizador, un dispositivo que puede generar una gran cantidad de hidrógeno y oxígeno

Tras solventar el desafío, el youtuber se encontró que había construido un sable de luz realmente imponente, capaz de cortar acero y con un aspecto increíble. Casi como el de Luke Skywalker. Eso sí, el dispositivo que finalmente acabó construyendo no es perfecto, ni mucho menos, y tiene algunas pegas, como el ajedrez holográfico que vimos ayer. "Funciona solo durante 30 segundos a plena potencia, la antorcha de hidrógeno no es tan estable como podría ser, y a veces puedes verla fácilmente cuando se mueve. A veces, el sable de luz simplemente explota en tu mano debido a retroceso de hidrógeno", confirma.

Obi Wan y Anakin

En cualquier caso, y sin necesidad de cristales de kyber, lo cierto es que el trabajo de este creador de contenido es espectacular. Y su sable tiene ciertas ventajas e ideas interesantes. "Por ejemplo, el plasma de mi espada es una corriente de partículas altamente ironizadas, por lo que este sable de luz también puede atraer rayos y otras cargas de alto voltaje", apostilla el youtuber, que es consciente de otros trabajos similares, quizás más potentes que el suyo pero de menor versatilidad al tener que ir enchufados a la corriente o sistemas externos de energía.

disney
diy
sable de luz
star wars
youtuber
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 4
RANDOM
Flecha subir