eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Leguizamo 'evitaba el sol para poder trabajar' en Hollywood y se queja del racismo

John Leguizamo 'evitaba el sol para poder trabajar' en Hollywood y se queja del racismo

'Llegué a evitar el sol para poder trabajar', ha afirmado uno de los actores latinos más conocidos de Hollywood. Leguizamo tuvo que lidiar con los estereotipos durante años para seguir trabajando.
John Leguizamo 'evitaba el sol para poder trabajar' en Hollywood y se queja del racismo
·

En los últimos meses, distintas figuras latinoamericanas de Hollywood se han quejado del racismo sistémico presente en los grandes estudios de la industria cinematográfica. Salma Hayek, protagonista de Eternals, ya criticó la discriminación presente en algunas majors, y ahora, como confirma el actor John Leguizamo en Variety (vía Cinemanía), se confirma.

Leguizamo no quería ser encasillado por el color de su piel

Leguizamo, actor que ha trabajado en filmes muy conocidos como Romeo + Julieta, El incidente o Ant-Man, tiene una de las carreras más sólidas y longevas del Hollywood actual. El intérprete ha reconocido que pasó años evitando tomar el sol de para que así su rostro no se oscureciera y así seguir trabajando. "Evitaba el sol para poder trabajar", comentaba el actor en Variety. "Pasé años sin salir a pasear para que me diese el sol. Era algo deliberado, porque yo tenía trabajo", matizaba el actor, que ha participado en series de Star Wars como The Mandalorian. Pese a la disparatada situación, el actor confirma que tenía una gran ventaja, pues ocupaba siempre los pocos puestos disponibles en los repartos para intérpretes de su etnia.

Leguizamo Variety

"Un montón de latinos que han conseguido triunfar tienen la piel clara", continúa explicando la situación que se ha vivido y se vive en la industria del cine. "¿Qué ha pasado con los afrolatinos, o con la mayoría de latinos autóctonos? Que no tienen oportunidades. No es solo que seamos invisibles, sino que, cuando se nos muestra, es desde un punto de vista negativo", continúa, en unas palabras muy similares a las que ya enarboló John Boyega.

Leguizamo cree que el Black Lives Matter y otros movimientos han logrado cambiar la imagen de distintas etnias en EE.UU y su rol en diferentes industrias

"Creo que la covid nos ha hecho mirarnos a nosotros mismos en EE.UU. El 'Black Lives Matter' fue un despertar enorme para el país, un reinicio que nos ha hecho mirarnos a nosotros mismos y ver qué está pasando. Lo que quiero ver es un 20% de los papeles delante de la cámara, y del equipo. No estoy pidiendo un extra: solo quiero lo que se nos debe", concluía.

john leguizamo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir