eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tencent habría obligado a los productores a quitar artistas negros de sus películas

Tencent habría obligado a los productores a quitar artistas negros de sus películas

Alanah Pearce, que actualmente es guionista de juegos, ha indicado que la empresa china estableció unas "reglas" fuera de lugar para una supuesta película.
Tencent habría obligado a los productores a quitar artistas negros de sus películas
·

Tencent Games está a punto de convertirse en uno de los temas principales dentro de la industria del cine y los videojuegos. Alanah Pearce, una periodista de videojuegos que actualmente podemos encontrar en Sony Santa Monica Studio, y que también hemos leído por los lares de IGN, ha acusado a la compañía china de sexismo y racismo en relación al desarrollo de una película (por cierto, aquí os contamos un final censurado de El club de la lucha en China). Básicamente, lo que cuenta Pearce es que Tencent quería contar una historia en la que no hubiera personajes negros y las mujeres tuvieran senos grandes. En una entrevista para The Serfs, directamente en Twitch, Pearce ha declarado esta información:

"Tengo un amigo que tenía entre manos una película que Tencent le ofreció hacer, o que Tencent financió, y decían 'nada de gente negra' y 'tetas muy grandes'. Tienen muchas reglas que creo que también han tenido algo que ver, ya sabes, con algunos juegos AAA".

Pearce carga fuertemente contra Tencent

Eso sí, también aclara que todo esto son rumores y que no sabe si son verdad. "Son rumores que escuché, desconozco si son verdad". Pearce, evidentemente, tampoco quiere contar más de la cuenta por si Tencent establece alguna demanda contra ella, pero deja caer la posibilidad de que estas reglas se hayan extendido a lares que conocemos todos, como los videojuegos. De modo que es algo que no sería un caso aislado sino que se llevaría a la práctica múltiples ocasiones o que, por lo menos, se plantearía o se pondría sobre la mesa.

La experiodista de IGN no declara nada más en ese sentido, pero sí señala que tras la compra de Activision por parte de Microsoft los jugadores, y el público en general, debería estar preocupado por la creciente posición que ha tenido la compañía. Está claro que este asunto no se va a quedar así, porque las declaraciones de Pearce van a levantar una ola de comentarios, rumores y demás en redes.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
alanah pearce

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir