eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tessa Thompson quería una historia LGBTQ en 'Thor: Ragnarok'

Tessa Thompson quería una historia LGBTQ en 'Thor: Ragnarok'

Tessa Thompson, Valquiria en 'Thor', cree que la representación queer todavía tiene un largo camino por recorrer en Marvel. La actriz quiere que los cómics con historias LGBTQ+ lleguen a la pantalla.
Tessa Thompson quería una historia LGBTQ en 'Thor: Ragnarok'
·

La actriz Tessa Thompson quería que la orientación sexual de Valquiria estuviera más presente en su historia de Thor: Ragnarok. Thompson, que también ha participado en películas como Creed, llegó al Universo Cinematográfico de Marvel en 2017 con el lanzamiento de Thor: Ragnarok, participando en Endgame y esperando su turno para regresar al papel en Thor: Love and Thunder, dirigida por Taika Waititi, que se estrenará este año. Según la actriz, hay que dar pasos en firme en la llamada representación (vía ScreenRant y The Wrap).

Valquiria era bisexual en los cómics y Tessa Thompson quería que se mostrase en las películas

Valquiria, como personaje, fue creado en la década de 1970, pero no se confirmó que fuera bisexual hasta que apareció en la más reciente Fearless Defenders en 2013. La interpretación de Thompson de esta superhéroe técnicamente trajo al MCU al primer personaje abiertamente queer en 2017, aunque su sexualidad no se aborda en la película. Sí es cierto que en Thor: Ragnarok se rodó una secuencia en la que se habría hecho referencia explícita a la sexualidad del personaje, sin embargo, se eliminó del producto final para enfocarse más en la trama principal. El jefe de Marvel Studios Kevin Feige, confirmó este hecho, y dejó caer que tras Eternals, la representación LGBTQ estaría más presente en futuras películas.

Valquiria Marvel

En una entrevista para The Wrap, Thompson expresó que a ella y a Waititi les hubiera encantado explorar más la bisexualidad de Valquiria en Thor: Ragnarok, pero el tiempo y el metraje jugó en su contra. La intérprete cree que la representación LGBTQ+ todavía tiene un largo camino por recorrer en Marvel y el cine en general, y sugiere a los fans que busquen en los cómics más historias queer, muchas de las cuales están siendo editadas por Marvel y la propia DC, como hemos visto recientemente.

Hay trabajo por hacer, pero en las películas a veces es difícil mostrarlo todo. ¡En los cómics es distinto, hay muchos personajes queer!

"Para mi este asunto es muy emocionante. Hablamos mucho sobre la representación. Obviamente, en términos de la comunidad LGBTQIA, todavía hay mucho trabajo por hacer. Pero si miras los cómics de cerca y observas el canon, ¡hay muchos personajes queer! Es difícil porque a Taika Waititi y a mí nos hubiera gustado ir más allá, pero en el contexto de las películas, no hay mucho que podamos hacer", concluía. No le falta razón, pues tras presentar la bisexualidad y la identidad de género fluido de Loki en la pantalla, Marvel agregó en Eternals a Phastos, que se convirtió en el primer superhéroe gay del MCU. Este hecho se encontró con una fuerte oposición, que intentó desprestigiar a la película usando la táctica del review bombing en páginas como Rotten Tomatoes.

Thor: Love and Thunder se estrenará el 8 de julio en cines. Tenéis todo el calendario de estrenos de Marvel en cine y Disney+ en nuestro completo especial.

lgbtq
tessa thompson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir