eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. En Instagram están clonando mascotas famosas fallecidas y ganando dinero con ello

En Instagram están clonando mascotas famosas fallecidas y ganando dinero con ello

Se trata de la última moda entre los perfiles de mascotas más célebres y conocidos de Instagram. Cuando un perro o un gato pasa a mejor vida, los dueños deciden clonarlos y seguir con sus cuentas.
En Instagram están clonando mascotas famosas fallecidas y ganando dinero con ello
·

Instagram, más allá de influencers y celebridades, es un lugar un tanto oscuro a poco que rebusquemos tras algunos perfiles. La red social está llena de cuentas y perfiles protagonizados por perros, gatos y otras mascotas carismáticas, muchas de las cuales acumulan millones de seguidores y generan cientos de miles de interacciones de forma diaria. Pero, a veces, estos animales fallecen, dejando a sus dueños en una diatriba.

¿Cerrar la cuenta o continuarla con un clon de dicha mascota? ¿Es lícito clonar al animal para continuar con su perfil en Instagram y seguir consiguiendo likes? En Inpunt (vía Gizmodo) han investigado el asunto y sí, hay muchos dueños de mascotas que están clonando genéticamente a sus perros y gatos tras su muerte para seguir generando ingresos.

ViaGen clona a nuestras mascotas por 30.000 y 50.000 dólares

El medio ha mencionado el particular caso de Wander With Willow, un perfil de Instagram que sigue la historia de un híbrido de perro y lobo a lo largo del distintas localizaciones y parajes. La cuenta tiene más de 140.000 seguidores en la red social, habiéndose viralizado en alguna ocasión con post muy concretos. El animal murió en 2018 atropellado por un coche en un fatídico accidente tras escaparse de su cuidadora, por lo que su dueña, destrozada, decidió intentar clonarlo. La californiana Courtney Udvar-Hazy, acudió a una compañía de Texas llamada ViaGen, la cual no puso demasiado problemas y decidió clonar al animal.

Así nació Phoenix, una copia genética exacta de Willow, uno de los seis cachorros que resultaron de la clonación del perro fallecido. Courtney decidió regalar los otros cinco a sus amigos, animales con los que a veces sube fotos jugando entre ellos. "Me llaman rica pirada o me dicen que tengo a perros zombis. Al principio me dolía", afirma. Como podéis ver en el artículo en el perfil de Instagram, el aspecto del perro es exactamente el mismo. Y no es el único caso. Tinker Bell the Dog, otro de los perfiles más seguidos de perros en Instagram, ha revelado que en 2019 sus dueños decidieron guardar el ADN de Tinkerbelle para su clonación en caso de fallecimiento o accidente. Esta colaboración pagada por ViaGen demuestra que es un negocio que mueve más interés de lo que creemos.

"Me llaman rica pirada o me dicen que tengo a perros zombis. Al principio me dolía"

El ataque de los clones: perros y gatos clonados por doquier

Hay un buen número de gatos y perros clonados y como explican desde Gizmodo, no hace falta esperar a que un animal fallezca para clonarlo. Hay cuentas como I Party With Bruce Wayne, que tiene 55.000 seguidores y que sigue las aventuras y anécdotas de cuatro chihuahuas clonados y el perro original del que se extrajo el ADN, Bruce, que está vivo.

Pero más allá de los perros, también tenemos gatos y otros animales clonados como Chai, una gata que falleció en 2017. Su dueña, Kelly Anderson, vio cómo perdía followers y decidió clonar al animal con la ayuda de la inyección monetaria de su familia. Tras muchos intentos -se necesitaron unas cuantas rondas de fecundación in vitro-, nació Belle, un animal doméstico que le ha ayudado a recuperar su estatus en Instagram. No obstante, como ayer veíamos con la creación de carne artificial con sabor a famosos, hay un nicho de mercado gigante. ViaGen lidera esta carrera en la clonación de mascotas, siendo la más famosa y conocida por haber replicado a los perros de Barbra Streisand en 2018. "Si alguien se ganaba la vida con su mascota y de repente su mascota se va, ¿qué hace?", ha explicado una portavoz de ViaGen a Input.

"Si alguien se ganaba la vida con su mascota y de repente su mascota se va, ¿qué hace?"

Y, por si había alguna duda, no es un servicio barato. Ni sencillo. Hablamos de un proceso que cuesta entre 35.000 y 50.000 dólares, y que necesita de procedimientos y herramientas similares a las de una fecundación in vitro, con embriones que se crean a partir del material genético obtenido en una placa de laboratorio, y que se transfieren a un animal para su gestación subrogada. Un apunte: aunque genéticamente sean idénticas y su aspecto sea el mismo que el del animal fallecido, desde ViaGen advierten: no son reencarnaciones de las mascotas originales y desarrollarán su propia personalidad.

clonación
viral

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir