eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Emma Watson apoya al pueblo palestino y es acusada de antisemita

Emma Watson apoya al pueblo palestino y es acusada de antisemita

Watson, protagonista de la saga 'Harry Potter' y activista política, ha sido defendida por varias figuras de Hollywood en su defensa de Palestina. La actriz se ha sumado al Bad Activist Collective.
Emma Watson apoya al pueblo palestino y es acusada de antisemita
·

Harry Potter está siendo la protagonista de la actualidad desde hace unas semanas. Sin embargo, no lo está siendo por el estreno de la nueva película de Animales Fantásticos ni por el reencuentro de los actores y actrices en Regreso a Hogwarts a través de HBO Max. La saga está en boca de todos por una enorme cantidad de polémicas relacionadas con elementos colindantes, como el supuesto antisemitismo de los duendes de Gringotts o la ausencia de J.K. Rowling en el citado especial. Ahora las críticas han manchado a Emma Watson, actriz que da vida a Hermione, acusándola de ser una representante del antisemitismo de Hollywood luego de una publicación en sus redes sociales.

Emma Watson ha sido acusada de antisemita y una buena parte de Hollywood la ha defendido

Como nos comentan en Cinemanía, todo comenzó la semana pasada. Watson publicó en su perfil de Instagram la imagen de un grupo de manifestantes palestinos con el rótulo "La solidaridad es un verbo". Se trata de una frase de la académica feminista Sara Ahmed, a la que citaba en el mismo post de la red social de Facebook, destacando la importancia de comprometerse con las causas justas. Dice lo siguiente: "La solidaridad no implica que nuestras luchas sean las mismas ni que nuestro dolor sea el mismo, ni que nuestra esperanza se dirija al mismo futuro. La solidaridad implica compromiso y trabajo, así como el reconocimiento de que vivimos en un terreno común aunque no tengamos los mismos sentimientos ni las mismas vidas ni los mismos cuerpos".

Un post de Instagram ha llevado al embajador de Israel en la ONU a intervenir en la polémica

Emma Watson, vinculada al movimiento Bad Activist Collective, parecía haber dejado claro que rechazaba así la manera en la que el estado de Israel afronta el conflicto con el pueblo palestino, algo que también salpicó a Gal Gadot el verano pasado. Hablamos de un asunto complejo, en especial cuando hablamos de la franja de Gaza, que sigue siendo uno de los más irresolubles del panorama internacional y el cual parece tener un imán para los actores y actrices de Hollywood. Ante estas críticas y el revuelo causado por la publicación de Emma Watson, el embajador de Israel en las Naciones Unidas, Gilad Erdan, ha querido poner pie en pared y ha criticado su post, citando a los males provocados por la Autoridad Palestina y de Hamás, el movimiento palestino de resistencia islámica.

"La ficción puede funcionar en Harry Potter, pero no funciona en la realidad. Si lo hiciera, la magia utilizada en el mundo de los magos podría eliminar los males de Hamás (que oprime a las mujeres y busca la aniquilación de Israel) y la AP (que apoya el terrorismo)", remarcaba Erdan, que ha destacado que son críticas poco válidas a una nación legítima que solo se está defendiendo de una serie de ataques terroristas. Sin embargo, muchos actores y actrices han querido posicionarse a favor de Watson a través de Artists for Palestine UK, organización que defiende "los derechos de los palestinos". En una carta con más de 40 figuras de Hollywood como firmantes, este nutrido grupo de artistas intenta defender lo que ellos consideran una causa justa y afirmando que, de una forma u otra, ella solo quería defender los derechos humanos.

"Nos unimos a Emma Watson en apoyo de la sencilla afirmación de que ‘la solidaridad es un verbo’, incluida solidaridad significativa con los palestinos que luchan por sus derechos humanos", explican desde su web oficial. Entre las figuras firmantes encontramos a Mark Ruffalo, Susan Sarandon, Jim Jarmusch, Viggo Mortensen, Gael García Bernal, Ken Loach, Peter Capaldi, la cineasta Mira Nair, los guionistas Asif Kapadia y James Schamus, y el actor Ramy Youssef, entre otros. Este tipo de polémicas no son ajenas a Watson. Desde hace años, compagina su vida pública y su trabajo en el cine, cada vez más esporádico, con su labor como embajadora de buena voluntad en las Naciones Unidas. Allí forma parte de la junta del G7 por los derechos de la mujer.

bad activist collective
emma watson
israel
palestina

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir