Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Brian Cox rechazó ser Robert Baratheon en Juego de Tronos porque se pagaba 'poco'

Brian Cox rechazó ser Robert Baratheon en Juego de Tronos porque se pagaba 'poco'

El protagonista de Succession no participó en la adaptación de la historia de George R.R. Martin porque no terminaba de encajarle el personaje y el sueldo que le tocaban.
Brian Cox rechazó ser Robert Baratheon en Juego de Tronos porque se pagaba 'poco'
·

Síguenos

Juego de Tronos es uno de los mayores fenómenos de televisión actualmente, pero no siempre fue así. Cuando la serie se inició allá en 2011, no eran muchos (en comparación a los de ahora) los que conocían los nombres de Ned Stark, Jamie Lannister o Robert Baratheon. Los Targaryen y compañía eran unos completos desconocidos para el mainstream, que es lo que suele pasar normalmente con las adaptaciones que tienen un petardazo impresionante; que pasan de ser "conocidas" a un extremo mucho más alejado, porque ya pocos quedan en la Tierra, en este caso, que no hayan escuchado absolutamente nada de Juego de Tronos.

Brian Cox, uno de los actores más populares de televisión actualmente gracias a Succession, ha confesado en una reciente entrevista para GQ que se le ofreció un papel en la serie de fantasía por excelencia de HBO, pero no aceptó el trabajo porque el sueldo, según su punto de vista, no era demasiado alto para las condiciones de su personaje y de la ficción en aquel momento.

PUBLICIDAD

Casi rey de los Siete Reinos

"Se suponía que iba a ser un rey llamado Robert Baratheon, que aparentemente muere al ser corneado por un jabalí en la primera temporada. Sé muy poco sobre Juego de Tronos, así que no puedo decirte si era o no un personaje importante, y no voy a buscarlo en Google por si acaso, porque lo rechacé".

A continuación explica el motivo por el que rechazó el papel:

"Juego de Tronos se convirtió en un gran éxito y todos los implicados ganaron una fortuna, por supuesto. Pero cuando se ofreció originalmente, el dinero no era tan abundante, digamos. Además, me iban a matar muy pronto, así que no habría tenido ninguno de los beneficios de los efectos a largo plazo de una serie de éxito en la que tu salario aumenta con cada temporada. Así que pasé de ello, y en su lugar Mark Addy fue corneado por el jabalí. (Mentí, lo busqué en Google)".

¿Creéis que el personaje de Brian Cox hubiera funcionado mejor que el de Mark Addy? Llegados a estas alturas, a nosotros nos es imposible imaginarnos a Cox en ese personaje, pero podría ser interesante haberle echado un vistazo a su audición de haberse llevado a cabo.

Fuente.

brian cox
george r.r. martin
juego de tronos
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir