eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alan Rickman cuenta en sus cartas cómo fue meterse en la cabeza de Snape

Alan Rickman cuenta en sus cartas cómo fue meterse en la cabeza de Snape

Salen a subasta unas cartas y escritos del actor.
Alan Rickman cuenta en sus cartas cómo fue meterse en la cabeza de Snape
·

Alan Rickman fue un actor muy querido por la audiencia de las películas de Harry Potter y por los lectores de la saga, gracias a la magistral interpretación que realizó para dar vida a Severus Snape.

El actor falleció en 2016 víctima de un cáncer, pero sigue siendo recordado por sus seguidores. Unas cartas personales y otros documentos de Rickman han salido a subasta por un valor que gira en torno al millón de dólares, según leemos en Entertainment Weekly. Entre ellas, el actor describe sus frustraciones a la hora de dar vida a un personaje tan complejo como Snape.

Dentro de la cabeza de Snape

Entre las cartas se cuenta una en la que el productor David Heyman agradece a Rickman su aportación en Harry Potter y la Cámara Secreta (2002), que recaudó 879 millones de dólares. "Sé que a veces te sientes frustrado pero, por favor, quiero que sepas que eres una parte fundamental de las películas. Eres brillante".

"Gracias por hacerle justicia a mi personaje más complejo", le escribió Rowling

En otra carta, la propia escritora de la saga, J.K. Rowling, dedicaba unas palabras de halago al actor. "Acabo de volver después de estar unas semanas fuera y quería enviarte una línea sobre lo que escribiste en el programa de souvenirs para Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte II. Me hizo llorar mucho", escribe Rowling. "Gracias por hacerle justicia a mi personaje más complejo..."

Para el actor británico, sin embargo, no todo fue un camino de rosas a la hora de dar vida al cínico profesor de Pociones. En un escrito titulado Dentro de la cabeza de Snape, Rickman redactó lo siguiente: "Es como si David Yates [director de Harry Potter y el Misterio del Príncipe y otras tres películas de la saga] hubiera decidido que profundizar en la mente de Snape no fuera importante en el esquema de las cosas. En otras palabras, le preocupaba más la audiencia adolescente".

"A David Yates le preocupaba más la audiencia adolescente"

Entre los objetos a subastar, también hay una postal navideña que Daniel Radcliffe (Harry Potter) escribió a Rickman. "Estuviste fantástico en la película. Nos vemos el año que viene. Feliz Navidad. Mis mejores deseos. Daniel Radcliffe".



Cristina M. Pérez
Colaboradora
alan rickman
severus snape

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir