eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cancelada la serie 'Roseanne' por los comentarios racistas de Roseanne Barr

Cancelada la serie 'Roseanne' por los comentarios racistas de Roseanne Barr

Dirigidos contra Valerie Jarrett, ex-asesora del ex-presidente Barack Obama.
Cancelada la serie 'Roseanne' por los comentarios racistas de Roseanne Barr
·

ABC no ha dudado ni un momento en cancelar la exitosa comedia Roseanne, horas después de que Roseanne Barr, estrella protagonista de la serie, publicara un tuit racista. Los comentarios estaban dedicados a la ex-asesora del ex-presidente Barack Obama, Valerie Jarrett.

La publicación de Barr se produjo en la mañana del martes, pero fue eliminada. Según leemos en ABC News, Barr indicaba que Jarrett, que es afroamericana, es resultado de unir los Hermanos Musulmanes, una organización islamista, y El Planeta de los Simios. Literalmente, el tuit era el siguiente: "Los Hermanos Musulmanes y El Planeta de los Simios tuvieron un bebé = VJ".

Aunque Barr ha pedido disculpas desde entonces, el tuit no dejó indiferente a nadie. Sara Gilbert, que forma parte del reparto de Roseanne, escribió lo siguiente:



"Los recientes comentarios de Roseanne sobre Valerie Jarrett son aborrecibles y no reflejan las creencias de nuestro elenco, ni de nuestro equipo ni de nadie relacionado con nuestro programa", escribía Gilbert. "Estoy decepcionada con sus acciones, cuanto menos".

Este comentario también provocó que Wanda Sykes, productora del programa, abandonara la serie antes de su cancelación.

Por su parte, el presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey, expresó a su vez los comentarios de Barr. De paso, anunciaba la cancelaciónde la serie: "La declaración de Twitter de Roseanne es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su programa".

Bob Iger, presidente y CEO de Disney - el grupo ABC Television y ABC News son propiedad de Disney - coincidió con la decisión de Dungey. "Sólo había una cosa que hacer aquí, y era lo correcto".



Cristina M. Pérez
Colaboradora
abc
barack obama
roseanne
roseanne barr

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir