eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Qué conexión tienen 'Ojo de Halcón' y 'Spider-Man: No Way Home' en el MCU?

¿Qué conexión tienen 'Ojo de Halcón' y 'Spider-Man: No Way Home' en el MCU?

Los directores de 'Ojo de Halcón' explican las conexiones y los guiños existentes entre la serie de Disney+, que estrena su season finale, y la última cinta de Sony y Marvel centrada en Spider-Man.
¿Qué conexión tienen 'Ojo de Halcón' y 'Spider-Man: No Way Home' en el MCU?
·

¡Cuidado! En esta entrada hay spoilers de distinto grado sobre Ojo de Halcón y Spider-Man: No Way Home. Tenedlo en cuenta.

Ojo de Halcón, como os comentábamos cuando pudimos ver la serie en adelanto, es una de las mejores producciones televisivas de Marvel Studios. Poco a poco, la serie de Disney+ que nos ha mostrado varias sorpresas en sus episodios, ha ido revelando sus cartas. La escena de los macarrones con queso con Hailee Steinfeld y Florence Pugh en la producción dejó a más de uno con la boca abierta. ¿El motivo? Más allá de ver a Yelena Belova y Kate Bishop compartiendo almuerzo, los fans más avezados se dieron cuenta de un nexo de unión entre Ojo de Halcón y Spider-Man: No Way Home.

La Estatua de la Libertad, Spider-Man y Ojo de Halcón: la conexión secreta del MCU

Durante semanas, los espectadores y seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel se preguntaron si la serie de Disney+ tuvo lugar antes, durante o después de Spider-Man: No Way Home, algo que ni el propio Kevin Feige de Marvel Studios llegó a confesar en su momento. Pero en la secuencia en la que Belova y Bishop comían macarrones con queso -que ha dado para memes a tutiplén-, hay una pista realmente buena. En la escena en cuestión, Yelena Belova mencionó el deseo de visitar la nueva Estatua de la Libertad, que se renovó para incluir un escudo del Capitán América en la película Spider-Man. ¿Qué quiere decir?

Spider-Man Estatua Libertad Viuda Negra

Pues que esto significa que Ojo de Halcón tiene lugar en algún momento después de No Way Home, ya que la Estatua de la Libertad ha sido reparada del daño creado por el combate de los tres Spider-Man contra sus enemigos, un grupo formado por villanos como Duende Verde, Dr. Octopus o Electro, entre otros. Los directores Bert y Bertie, responsables de la serie, explicaron cómo se coordinó el crossover en The Hollywood Reporter, explicando la manera en la que los cineastas se reunieron con Marvel para conocer qué hacer con el argumento de Spider-Man y de qué manera darle coherencia a su historia dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Los directores pudieron saber de antemano la existencia de la Nueva Estatua de la Libertad de Spider-Man

Estatua Libertad Spider-Man Capitán América

"Lo hicimos. Hay una necesidad real de conocer la base. Hay muchas cosas así, y quizás podría haber habido una referencia un poco más grande en los guiones originales. Nos encanta saber esas cosas", explican los realizadores. "¡Oh! Sí. Todo esto es genial. Justo el saber cómo se entrelazan todas estas cosas. Ése es uno de los elementos de los que éramos conscientes", confesó Bertie. En Ojo de Halcón, Clint Barton (Jeremy Renner) y Kate Bishop (Hailee Steinfeld), luchan por sobrevivir en una Nueva York navideña en la que Yelena Belova (Florence Pugh) busca venganza por la muerte de su hermana, Maya Lopez / Echo (Alaqua Cox) intenta hacer lo propio por el asesinato de su padre y Eleanor Bishop (Vera Farmiga) mantiene negocios con Wilson Fisk / Kingpin, el mismo personaje que ha vuelto a encarnar Vincent D'Onofrio regresando para repetir su papel de la serie Daredevil de Netflix. Casi nada.

Ojo de Halcón está disponible en Disney+. Spider-Man: No Way Home se ha estrenado en los cines de todo el mundo.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir