eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Un James Bond de género binario? Su productora no ve problemas en ello

¿Un James Bond de género binario? Su productora no ve problemas en ello

Barbara Broccoli, responsable de la saga a través de Eon Productions, ya prepara sustituto para Daniel Craig tras 'Sin tiempo para morir'. ¿Cuál será el futuro de James Bond en el cine?
¿Un James Bond de género binario? Su productora no ve problemas en ello
·

Daniel Craig abandonó su traje como James Bond con Sin tiempo para morir, la hasta la fecha, última entrega del agente secreto en el cine. Con buenas críticas y una taquilla abrumadora, el filme ha finalizado una etapa para el personaje y MGM. Mientras la película de Cary Fukunaga aún sigue copando titulares, el proceso de búsqueda de sustituto para Craig como agente 007 ya se ha puesto en marcha. Tras debatirse si el personaje puede ser o no interpretado por una mujer, Barbara Broccoli, principal impulsora de la saga a través de Eon Productions, abre la puerta a que James Bond sea un personaje de género no binario.

Barbara Broccoli: 'Quién sabe, es una posibilidad que existe'

Durante una entrevista con Anna Smith en el podcast Girls on Film, Barbara Broccoli ha comentado que no hay restricciones a la hora de buscar un actor que encarne a James Bond más allá de los rasgos indispensables supongan la ascendencia británica y que no sea mujer. En relación a esto, Smith, mientras entrevistaba a la productora en el programa, le ha preguntado cómo vería que Bond respondiera a los pronombres "they/them". En otras palabras: que el futuro agente 007 fuera de género no binario, ni hombre ni mujer (elle en su traducción al castellano). Broccoli parece no tener inconveniente con ello.

Se trata de encontrar a la persona adecuada

"Quién sabe, creo que esa posibilidad existe, ¿sabes? Solo habría que encontrar al intérprete adecuado", explica la productora. No obstante, la saga ha ido reformulándose y adaptándose a los nuevos tiempos, con libros con perspectiva feminista y secuelas que si bien mantienen el legado de una saga longeva y de raíces clásicas sabe mirar al mañana aunque eso haya generado críticas y polémicas de todo tipo.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir