eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los perros son capaces de entendernos mejor de lo que pensamos

Los perros son capaces de entendernos mejor de lo que pensamos

Nuevos estudios destacan que los perros son capaces de entender una media de 89 palabras y frases. Teniendo en cuenta que no saben hablar (todavía), la cifra es bastante elevada.
Los perros son capaces de entendernos mejor de lo que pensamos
·

A los perros les falta hablar. Literalmente. Nuevos estudios sostienen que son capaces de comprender lo que decimos más de lo que pensamos: pueden entender una media de 89 palabras y frases únicas, una cifra bastante sorprendente teniendo en cuenta que son animales que no hablan. Sin embargo, eso es lo único que les faltaría para comunicarse con nosotros a la perfección.

Los perros: Sólo les falta hablar

Por supuesto, tampoco nos imaginemos ahora una situación digna de novela de ciencia ficción. El vocabulario de los perros no es tan extenso como el nuestro, pero sí es el suficiente como para que podamos mantener con ellos una comunicación básica para cubrir sus necesidades y las nuestras. La mitad de las cosas que entienden no dejan de ser las típicas órdenes de "siéntate" o "espera aquí", pero también son capaces de comprender palabras como "chuchería" (ya os digo que mi perro eso lo capta a la perfección).

Los más listos de la manada llegan a equiparar su vocabulario con el de un niño de 2 años, siendo capaces de responder a más de 200 palabras. Factores como la raza o el entorno (por ejemplo, un perro policía es capaz de entender más cosas que un perro que no haya recibido instrucción) influyen a la hora de ampliar el tamaño del léxico del animal.

Más del 90% de los perros entienden las palabras y frases comunes que les decimos

Para llegar a estas conclusiones, los autores de este nuevo estudio pidieron a los dueños que calificaran la respuesta de su mascota a 172 palabras y frases con puntuaciones del 0 al 5. Más del 90% eran capaces de responder a palabras y frases comunes de su comunicación: su nombre, "siéntate", "ven", "buen chico/a", "no", "espera aquí". Por el contrario, sólo unos pocos podían llegar a entender frases como "límpiate los pies" o saberse el nombre de los veterinarios o peluqueros.

Los autores advierten, eso sí, que todavía es muy prematuro llegar a conclusiones firmes sobre la capacidad de ciertos tipos de perros para responder al lenguaje humano. Podéis leer el estudio en el siguiente enlace.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir