eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Por 13 Razones' casi elimina una escena #MeToo

'Por 13 Razones' casi elimina una escena #MeToo

Temían que se sintiera como 'una parodia' del movimiento.
'Por 13 Razones' casi elimina una escena #MeToo
·

Este artículo puede contener spoilers de la segunda temporada de Por 13 Razones

La nueva temporada de Por 13 Razones nos ha presentado una escena que evoca al movimiento #MeToo, donde varias mujeres dan testimonios ante un tribunal sobre sus experiencias como víctimas del acoso sexual. El creador de la serie, Brian Yorkey, ha señalado que esa escena estuvo a punto de eliminarse de la segunda temporada.

En declaraciones a Entertainment Weekly, Yorkey señaló que el guion fue escrito antes de que surgiera el diluvio de acusaciones de acoso sexual por parte de las actrices de Hollywood. Yorkey temió que la escena pudiera interpretarse como "una parodia" del movimiento, y por eso originalmente había optado por omitir esa secuencia.

"Lo que sucedió en la vida real fue mucho más poderoso que cualquier cosa que pudiéramos hacer", declara Yorkey. Sin embargo, cuando los altos ejecutivos de la serie se enteraron de la eliminación de la escena, protestaron para que se volviera a incluir.

"Hubo protestas de nuestros productores ejecutivos, muchos de los cuales son mujeres", cuenta Yorkey. "Tenían razón, y estoy muy contento de que, finalmente, la escena esté ahí".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
13 reasons why
me too
por 13 razones

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir