eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Aparecen en Perú salas de cine para vacunados y para no vacunados

Aparecen en Perú salas de cine para vacunados y para no vacunados

Cineplanet ha causado cierta polémica por estrenar salas de cine para aquellas personas que no estén vacunadas contra el coronavirus.
Aparecen en Perú salas de cine para vacunados y para no vacunados
·

El asunto de la vacunación para el coronavirus todavía sigue su curso y, aunque ya se esté distribuyendo por todo el mundo la dosis necesaria como para combatir el virus de forma más o menos segura (aunque eso no evita que cualquiera se pueda contagiar, simplemente es una medida de precaución para evitar desgracias mayores) todavía hay que andarse con extremo cuidado para evitar propagar ese COVID-19 que todavía acecha en cualquier esquina y que hay que erradicar.

El cine fue uno de los sectores más perjudicados durante la era de confinamiento, puesto que se paralizaron todos los rodajes de películas (también se series, por supuesto, pero aquí vamos a referirnos al mundo del celuloide mayormente) y volver a abrir salas fue un verdadero triunfo. No son pocos los cines que cerraron sus puertas para siempre, puesto que era imposible mantener las instalaciones sin estrenos y sin un público que viniese a llamar a la puerta para ver los grandes largometrajes en pantalla grande.

Las salas de cine se han salvado

Sin embargo, ahora parece que ya hay una "normalidad" establecida de nuevo y manteniendo una serie de normas y medidas sanitarias se puede acceder a esas salas para ver películas de forma segura. Ahora, la polémica sobre si la vacuna debería ser obligatoria o no vuelve a salpicar la actualidad, dado que en muchos países es imperativo presentar un certificado de vacunación contra la COVID-19 para poder, por ejemplo, entrar en un cine. Eso provoca que los no vacunados tengan problemas en acceder a determinados establecimientos, pero parece que países como Perú tienen una solución o por lo menos Cineplanet: poner salas para vacunados y para no vacunados.

Es decir, sesiones para un grupo de personas que sí han recibido la vacuna y, otras, para aquellas que prefieren no vacunarse y luchar contra el coronavirus de otra forma.

Medidas especiales

En las salas para no vacunados la mascarilla no se puede quitar en ningún momento. Eso quiere decir que está terminantemente prohibido comer o beber. En las de vacunados, por supuesto, sí se puede comer sin problemas. Esto ha generado opiniones de todo tipo en redes sociales y desde luego es un tema que ahora mismo es tendencia.

Desconocemos si finalmente este sistema continuará vigente mucho tiempo. Pero teniendo en cuenta que vacunarse no es obligatorio, Cineplanet tampoco tiene por qué cerrar esas salas para personas que no están vacunadas, aunque siguen siendo un riesgo porque es más sencillo que el virus se contagie y continúe propagándose.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir