eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Esta firma de robots te pagará 200.000 dólares por tu cara bonita, literalmente

Esta firma de robots te pagará 200.000 dólares por tu cara bonita, literalmente

Promobot, una firma especializada en robótica, quieren voluntarias que cedan sus rasgos para diseñar robots con aspecto antropomórfico y realista. Tienes que tener una cara amigable, eso sí.
Esta firma de robots te pagará 200.000 dólares por tu cara bonita, literalmente
·

¿Te imaginas ganar una verdadera pasta por la cara? Bueno, pues más o menos ese es el concepto del que estamos hablando hoy aquí. La firma de robótica Promobot ha lanzado una curiosa oferta a aquellos que posean una cara amigable:200.000 dólares a cambio de poder usar sus rasgos y facciones en sus robots. En Vandal Random ya os hemos hablado alguna que otra vez de esta compañía, que se caracteriza por diseñar robots con aspecto siniestramente humano. Y ahora podemos participar en sus proyectos por nuestra cara bonita. Vale, ya paro.

Promobot quiere pagarte por tu cara

¿Quieres ser el futuro Terminator?

En un mensaje publicado en un comunicado de prensa, desde Promobot anuncian que están a la búsqueda y captura de "un rostro para un robot asistente humanoide" que está previsto que trabaje de cara al público, en puestos localizados en hoteles, centros comerciales "y otros lugares concurridos". Como decimos sus creaciones se caracterizan por poseer rasgos humanos realistas, y por ello necesitan precisamente a personas reales que quieran ceder su imagen para dar forma a estos robots.

"La empresa está dispuesta a pagar 200.000 dólares a alguien que esté dispuesto a transferir los derechos para usar su cara para siempre", anotan también en la nota de prensa. Pero no vale cualquier rostro, claro: dado que el robot trabajaría con público y lidiando con todo tipo de clientes, necesitan que el rostro ofrecido sea "amable y amigable". Eso sí: cuestiones como el sexo o la edad no tendrán importancia.

Si tienes una cara amable y amigable, puedes participar para que tu rostro sea el de este nuevo robot

"Nuestra empresa está desarrollando todo tipo de tecnologías en el campo del reconocimiento facial, así como el habla, la navegación autónoma, la inteligencia artificial y otras áreas de la robótica", señala Promobot en su página web. "Desde 2019 hemos estado fabricando y suministrando activamente robots humanoides al mercado. Nuestros nuevos clientes quieren lanzar un proyecto a gran escala, y en cuanto a esto, necesitan licenciar una nueva apariencia de robot para evitar retrasos legales".

El robot para el que le pondríamos el rostro es un pedido de una empresa estadounidense que ofrece soporte y soluciones a aeropuertos, centros comerciales y tiendas localizadas en América del Norte y Oriente Medio. Esta creación comenzará sus actividades en 2023, y la cara de la persona seleccionada servirá para la apariencia del robot. Para más información, podéis visitar el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
cara
promobot

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir