eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel: Así es una loca teoría fan que conecta Shang-Chi, Wanda y Doctor Strange 2

Marvel: Así es una loca teoría fan que conecta Shang-Chi, Wanda y Doctor Strange 2

El Universo Cinematográfico de Marvel está entrelazado, conectado y reliado, y hoy hemos podido tomar nota de una teoría que está gustando mucho a los fans.
Marvel: Así es una loca teoría fan que conecta Shang-Chi, Wanda y Doctor Strange 2
·

El Universo Cinematográfico de Marvel es un enorme ovillo de lana donde todas las historias forman parte de un todo, en lugar de quedar sueltas en el espacio-tiempo de manera independiente. Si bien cada película encierra en sí misma su propio arco argumental, eso después forma parte de un marco mucho mayor que comprende la compleja narrativa del UCM. Las casualidades no existen en Marvel Studios, y ahora los fans están tomando nota de un curioso detalle que conectaría Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos con WandaVision. Os recordamos que ambas producciones se pueden disfrutar en el catálogo de Disney+ España.

Las puertas oscuras, Wanda y Shang-Chi

La teoría ha nacido en la cuenta especializada en contenido de Marvel
@MarvelGeral, pero ha sido @infomarwars quien se ha hecho eco de ella. La cosa empieza así: "¡En Shang-Chi, Ying Nan señala que el padre de Shang-Chi no fue el único que intentó abrir el portal oscuro y que todos tenían una cosa en común, que fueron tentados por una voz del otro lado, que prometía sus mayores deseos".

El Portal Oscuro se encuentra localizado en Ta Lo, una dimensión dentro del multiverso de Marvel. La teoría sugiere que, teniendo en cuenta que las personas se ven tentadas a abrir estas puertas, es posible que a Wanda Maximoff en WandaVision le ocurriera algo parecido: la teoría recuerda que, en la escena postcréditos de la serie, podemos ver a Wanda escuchando a Tommy y a Billy pedirle auxilio. De esta forma, la teoría sugiere que Wanda también podría haber sido tentada a abrir estas puertas a cambio del deseo de volver a ver a sus hijos.

El portal oscuro tienta a las personas con sus deseos para ser abierto

¿Habrá sucumbido Wanda a esta tentación? "¡Recordemos que Wandavision va dos semanas después de Endgame y Shang-Chi va al rededor de 8 meses después de Endgame!", continúa @infomarwars. Eso sí: anotan también que no sabemos cuánto tiempo ha transcurrido desde el final de WandaVision hasta esa escena postcréditos donde Wanda aparece leyendo el Darkhold. ¿El qué? Os lo explicamos también, porque aquí es donde entraría Doctor Strange. ¿Y quién es esa "voz" de la que habla esta teoría fan? No. No es Mephisto. Al menos, creemos que no se trataría de él... sino de Chthon.

¿Qué es el Darkhold?

También llamado El Libro de los Pecados o El Libro de los condenados es un libro de magia oscura, firmado nada más y nada menos que por Chthon - un poderoso Dios Anciano demoníaco, que en los cómics ha llegado incluso a poseer a Wanda -. No sabemos qué consecuencias tendrá el hecho de que la Bruja Escarlata aprenda este tipo de artes, ni si es Chthon quien se está haciendo pasar por la voz de Tommy y Billy pero... teniendo en cuenta que la figura de Doctor Strange es la encargada de proteger el equilibrio mágico, probablemente el jugueteo de Wanda con la magia negra sea uno de los puntos de partida para conectar WandaVision con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, producciones que ya sabemos desde hace meses que iban a estar relacionadas.

La cercanía de Wanda al Darkhold y ahora la presencia de esta teoría parecen dejar claro que Doctor Strange no sólo tendrá que arreglar el lío de Spider-Man: No Way Home: también las fuerzas oscuras le estarían esperando en su segunda película en solitario. Por cierto, se estrena el 6 de mayo de 2022 en cines de España.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir