eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Will Smith alaba a Cruise y su forma de promocionar películas: 'Es el jefe de la manada'

Will Smith alaba a Cruise y su forma de promocionar películas: 'Es el jefe de la manada'

El protagonista de El príncipe de Bel-Air tiene claro que Tom Cruise es el mejor promocionando sus proyecto y haciendo tours de prensa.
Will Smith alaba a Cruise y su forma de promocionar películas: 'Es el jefe de la manada'
·

Las memorias de Will Smith están dando para mucho (recordemos que de ahí también descubrimos los problemas que tuvo con su hijo Jaden tras After Earth). El actor se está preparando ahora para recibir su artillería de nominaciones por su papel en El método Williams, en el que interpreta al padre de Venus y Serena Williams mostrando cómo ayudó a criar a las que ahora mismo son dos deportistas de élite. Y en plena de esa campaña por la película y con el deseo de llevarse tantos premios como pueda a casa por su papel, nunca es mal momento para recordar cómo Smith comprendió en el pasado que la promoción de películas por todo el mundo era lo principal para convertirte en un verdadero actor.

Tal y como se recoge desde IndieWire, todo empezó en los noventa, cuando Smith tuvo una charla con Arnold Schwarzenegger en la inauguración de un restaurante Planet Hollywood. En aquel entonces, Smith gozaba de una popularidad increíble en el celuloide, habiendo protagonizado largometrajes de la talla de Men in Black, Independence Day o Dos policías rebeldes, pero todavía no había dado el salto a la fama como tal por todo el mundo: No eres una estrella de cine si tus películas solo tienen éxito en Estados Unidos. No eres una estrella de cine hasta que todas las personas de todos los países del mundo saben quién eres", le explicaba el actor que ha dado vida a Terminator.

Tom Cruise, el mejor camino a la buena promoción

Smith entonces se fijó en Tom Cruise, que era, y es, el que mejor promociona sus películas por el globo. Y el propio Smith no se explica cómo el protagonista de Misión Imposible podía hacerse los tours de prensa que se hace: "O Tom Cruise es un cyborg. o hay seis como él. Recibía informes de tramos de cuatro horas y media en las alfombras rojas de París, Londres, Tokio… en Berlín, Tom firmaba literalmente todos los autógrafos hasta que no había nadie más que quisiera uno".

Y concluye catalogando a Tom Cruise como "el jefe de la manada", refiriéndose a que él siempre va un paso por delante en ese sentido y es capaz de hacer cualquier cosa para contentar a su público.

Smith sin embargo entiende que ahora ese tipo de promoción es indispensable para que las películas pasen a convertirse en fenómenos culturales y no solamente se queden como simples proyectos que corren el riesgo de pasar por alto al gran público: "Una vez que tu película pasa del entretenimiento a las noticias, ya no es una película: es en un fenómeno cultural". Las memorias de Will Smith son un sinfín de recuerdos, y esperemos que continuemos descubriendo cosas de la vida del actor.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir