eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Miramax demanda a Quentin Tarantino por los NFT de Pulp Fiction

Miramax demanda a Quentin Tarantino por los NFT de Pulp Fiction

La distribuidora Miramax carga contra el director Quentin Tarantino, que pretende vender escenas nunca vistas de Pulp Fiction como NFT. El cineasta intenta sumarse a la moda de arte digital.
Miramax demanda a Quentin Tarantino por los NFT de Pulp Fiction
·

Puede que Quentin Tarantino haya encontrado en los NFT una opción para dar salida a su arte y trabajo, pero a la distribuidora Miramax no le ha gustado en absoluto esta idea y ha demandado al cineasta. El director pretendía vender como NFT (arte digital que los usuarios pueden adquirir y poseer) escenas nunca vistas de Pulp Fiction, una de sus películas más memorables. Lo cierto es que este tipo de mercadeo de arte virtual ha irrumpido en el cine, con Warner promocionando Matrix Resurrections mediante estos non-fungible tokens. Claro que el caso de Tarantino es distinto.

Los NFT de Pulp Fiction cuestan una demanda a Tarantino

Miramax ha presentado una demanda contra Tarantino, alegando que sus intenciones de vender escenas inéditas de Pulp Fiction viola su acuerdo de propiedad intelectual. Desde IndieWire señalan que la distribuidora señala que está defendiendo sobre una de sus propiedad cinematográficas más valiosas, y teme que esta actitud se extienda entre otros creadores. El abogado de Tarantino, por su parte, esgrime que el director basa sus acciones en sus "derechos reservados".

Sin embargo, la opinión de Miramax es muy diferente: "Han optado por ignorar de manera imprudente, codiciosa e intencional el acuerdo que firmó Quentin en lugar de seguir el claro enfoque legal y ético de, simplemente, comunicarse con Miramax sobre sus ideas propuestas", escribe el abogado de la compañía. Además, se posiciona de manera firme en la defensa de los derechos de su biblioteca "incluidos los derechos relacionados con los NFT".

"Han optado por ignorar de manera imprudente, codiciosa e intencional el acuerdo que firmó Quentin"

En este sentido, Miramax sostiene que "no permitirá que los representantes de Quentin engañen a otros haciéndoles creer que tienen la autoridad para hacer acuerdos similares en violación de los acuerdos de derechos que firmaron".

Desde The Hollywood Reporter informan de que "según una copia del contrato de Tarantino con Miramax para Pulp Fiction", el director en realidad sí que posee algunos derechos de la película en referencia al álbum de la banda sonora o publicaciones empresas. Dependiendo de cómo avance la demanda, veremos si Tarantino puede compartir finalmente estas escenas nunca vistas como NFT... o si bien esta cruzada del contenido de Miramax quedará bloqueada.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir