1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La viralizada Baby Shark se convierte también en un NFT

La viralizada Baby Shark se convierte también en un NFT

SmartStudy, creador del grupo Pinkfong y de la canción Baby Shark, se ha asociado con MakersPlace para crear una colección de productos NFT en diciembre.
La viralizada Baby Shark se convierte también en un NFT
·
baby shark
smartstudy

Es posible que sólo con la mención de Baby Shark os asolen los escalofríos. Pero lo cierto es que no se pueden negar sus méritos: la canción se volvió viral en todo el mundo en el verano de 2017, y ahora pasará a convertirse en un nuevo NFT gracias a su popularidad. La productora SmartStudy, creadores del grupo Pinkfong y de su versión Baby Shark, ha llegado a una asociación con MakersPlace para crear una colección de NFT en diciembre.

Baby Shark se pasa al mundo de los NFT

Los non-fungible tokens, estos objetos virtuales que han proporcionado grandes cantidades de dinero a los creadores de memes, abren las puertas también a fenómenos infantiles de la talla de la famosa canción Baby Shark. Con la alianza de SmartStudy y MakersPlace, la primera colección dedicada a estos personajes ofrecerá a artículos únicos y de edición limitada, que contarán con Baby Shark y sus personajes protagonizando animaciones con audio de la canción.

En estos momentos la colección se puede disfrutar con una vista previa, y estará disponible como una oferta el próximo 2 de diciembre a las 15:30h del Pacífico. "Habiendo sido testigos del impacto cultural masivo que Baby Shark tuvo en el mundo y su capacidad para conectar a las personas, estamos encantados de ofrecer a los coleccionistas y fans la oportunidad de poseer una pieza del ícono cultural a través del arte digital y compartir la equidad en nuestro viaje", señalaba Bin Jeong, CEO de Pinkfong USA, en un comunicado.

PUBLICIDAD
"Es una progresión natural para Baby Shark abrazar los NFT"

En este sentido, y dada la naturaleza digital de la canción y del escenario de los NFT, Jeong agrega: "Como una sensación nacida en Internet, es una progresión natural para Baby Shark abrazar los NFT, lo que será un paso significativo en el próximo capítulo del sello de Baby Shark en el panorama digital". Recordemos que los NFT son objetos digitales que no existen en la vida real, pero los propietarios pueden adquirirlos mediante certificados digitales que garantizan su validez o su rareza, por lo que son un llamado a los coleccionistas.

"Durante el último año, hemos visto una fuerte demanda de nuestra comunidad de NFT inspirados en la música", agregó Dannie Chu, cofundador y CEO de MakersPlace. "Queremos expandir nuestras ofertas en este espacio proporcionando la plataforma, las herramientas y el apoyo curatorial para ayudar a dar vida a excelentes obras audiovisuales en la cadena de bloques. Estamos encantados de asociarnos con Pinkfong para llevar el mundo de Baby Shark al espacio digital de las artes".

El fenómeno Baby Shark y los NFT

Con mas de 9 mil millones de reproducciones en YouTube, la canción Baby Shark ya era un fenómeno viral en Indonesia en el 2017; pasando a extenderse por el resto de países asiáticos a lo largo de ese año. Acto seguido, se convertiría en el viralizado éxito que conocemos hoy en día. Hablamos de una canción infantil que, según señalan algunas fuentes, encontraría sus orígenes en canciones de campamento. Mientras tanto, los NFT se han convertido en el nuevo negocio digital para los creadores de contenido: incluso youtubers como Willyrex se han querido pasar a esta moda.

  • Fuente.
  • Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    ERRORE

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir