eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Acusan al director de 'Valerian', Luc Besson, de violación

Acusan al director de 'Valerian', Luc Besson, de violación

La actriz Asia Argento afirma que tenía conocimientos del suceso.
Acusan al director de 'Valerian', Luc Besson, de violación
·

La noticia se conocía el pasado viernes. El director de El Quinto Elemento y Valerian y la ciudad de los mil planetas, Luc Besson, ha sido acusado de, supuestamente, drogar y violar a una actriz.

Las autoridades francesas, según relatan en Europe 1, ya han iniciado la correspondiente investigación.

La denuncia

La actriz alega que, en una reunión en el hotel de lujo Le Bristol en París, Besson agregó supuestamente algo a su té, después de lo cual comenzó a sentirse mal y perdió el conocimiento. Según su relato, al despertar él la estaba tocando y penetrando. Besson salió del hotel antes que la actriz, tras dejarle un fajo de billetes.

El abogado de Besson, Thierry Marembert, dijo en un comunicado a The Hollywood Reporter el sábado: "El señor Besson se cayó de la silla cuando se enteró de estas acusaciones, que él niega rotundamente".

Asia Argento afirma que sabía este hecho

Después de un encendido discurso durante la ceremonia de clausura del Festival de Cine de Cannes en el que decía que "este festival fue el terreno de caza de depredadores sexuales" como Harvey Weinstein, la actriz y directora Asia Argento ha afirmado que ha tenido conocimiento de las acusaciones por mala conducta de Luc Besson desde hacía "ocho meses".

En declaraciones a The Hollywood Reporter, Argento afirmó lo siguiente: "Lo sé desde hace ocho meses", indicaba cuando se le preguntó si tenía conocimiento de las acusaciones sobre Besson cuando ella realizó su discurso.

El sábado por la noche, durante la ceremonia de clausura de Cannes, Argento se pronunció de esta manera ante los asistentes allí reunidos: "Fui violada por Harvey Weinstein aquí en Cannes. Tenía 21 años. El festival era su coto de caza... Incluso esta noche, sentados entre ustedes, hay quienes deben rendir cuentas por su conducta contra las mujeres. Sabes quién eres". A continuación, la actriz agregó: "Pero lo más importante es que sabemos quién es usted, y no le permitiremos salirse con la suya por más tiempo".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
asia argento
luc besson
me too

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir