eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los americanos no saben ubicar Corea del Norte en el mapa

Los americanos no saben ubicar Corea del Norte en el mapa

Una encuesta a pie de calle muestra un desastroso conocimiento del mapa.
Los americanos no saben ubicar Corea del Norte en el mapa
·

Que los estadounidenses no son demasiado buenos con la geografía pero sí un tanto belicosos puede resultar algo estereotípico, y el vídeo que os traemos hoy no ayuda a desmitificarlo. En el conocido late-night show de Jimmy Kimmel, se van a las calles de Hollywood a realizar dos preguntas: ¿crees que Corea del Norte es una amenaza y deberíamos atacarla? y ¿dónde está Corea del Norte?

Los resultados son desastrosos, con muchos encuestados que ni siquiera se acercan en el mapa. Y, siendo honestos, quizás muchos de nosotros no podríamos dudar a la hora de ubicarla, pero en el vídeo vemos cómo algunos indican que Corea del Norte está en Europa, en Sudamérica o incluso en su país vecino, Canadá.

Estamos seguros de que el vídeo no refleja la realidad por completo, sino sólo una parte de ella, y hay muchos estadounidenses capaces de indicar la ubicación de país asiático sin titubear, pero no deja de resultar chocante ver esa aprobación de ciertas personas por atacar un país que ni siquiera saben dónde está.

Juan Rubio
Colaborador
corea del norte
RANDOM
Flecha subir