eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Llamad a Bruce Willis: Quieren bombardear el volcán de La Palma para reconducir la lava

Llamad a Bruce Willis: Quieren bombardear el volcán de La Palma para reconducir la lava

El presidente del Cabildo de La Gomera plantea bombardear el volcán para guiar la senda de la lava, afirmando que, de una manera u otra, 'hay que probar todas las soluciones posibles'.
Llamad a Bruce Willis: Quieren bombardear el volcán de La Palma para reconducir la lava
·

La erupción del volcán de La Palma está causando un destrozo a nivel social y económico sin precedentes. Pese a que una parte niega que exista tal catástrofe, muchos dirigentes políticos y asociaciones afirman estar buscando alternativas para intentar controlar el poder destructivo del volcán, poniendo soluciones de todo tipo. Sin embargo, y pese a que la ciencia siempre lleva la voz cantante en estos temas tan delicados, al presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, se le ha ocurrido la idea bombardear el volcán para guiar la senda de la lava.

Una solución propia de Michael Bay

"¿No hay un avión que vuele y que pueda hacer caer algo? Es decir, llegar y hacer caer ¡blum! y yo, oriento la lava en una dirección. Igual lo que yo digo es un disparate. A mí me da la impresión que desde el punto de vista tecnológico hay que probarlo", ha expresado Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera en una afirmación que le ha costado ser trending topic en España en redes sociales durante horas. Muchas han hecho mofa y memes con sus declaraciones, que en una entrevista en SER Canarias, ha matizado y perfilado un poco.

Volcán Palma

"Es ridículo que alguien que me conozca pueda pensar que yo haga una afirmación sin explicar el porqué. Si hubiera forma de parar el volcán los científicos ya lo hubieran propuesto", remarcaba, mientras afirmaba que no hay persona que esté más preocupada por los palmeros y palmeras que él. Mientras su idea se hacía viral, y muchos usuarios de Twitter afirmaban que se trataba de un plan propio de Hollywood y una cinta de Michael Bay con Bruce Willis como protagonista, lo cierto es que sobre el terreno de La Palma, esta madrugada ha vuelto a ser muy intensa. Según los últimos datos, la actividad sísmica ha aumentado decenas de terremotos, uno de ellos de 4,8 grados de magnitud y a unos 33 kilómetros de profundidad. Los expertos y vulcanólogos insisten en que van a seguir siendo continuos, que todavía no se ha terminado, y que se esperan seísmos de hasta 6 u 7 grados de magnitud.

En estos momentos, con ocho bocas activas, la lava sale en forma de explosiones de gran virulencia con gran cantidad de piroclastos expulsados a cientos de metros de altura. Sin síntomas de agotamiento cercanos, el volcán ha vuelto a expulsar lava hacia el oeste, generando nuevas coladas y aumentando las ya existentes. Tenéis más detalles en la cobertura de El Español.

bruce willis
la palma
volcán

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir