eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Compra un jarrón en un mercadillo y es una obra de arte valorada en 12.000 euros

Compra un jarrón en un mercadillo y es una obra de arte valorada en 12.000 euros

Se trata de una obra de arte vidriero que data del año 1902, y estaba olvidada en un mercadillo como un objeto más. Este 28 de octubre tendrá lugar la subasta, cuya puja empieza en los 5000 dólares.
Compra un jarrón en un mercadillo y es una obra de arte valorada en 12.000 euros
·

¿Sabéis esos jarrones feos que a veces tienen las abuelas en sus casas? Bueno, seguramente los veríais con otros ojos si os contamos que pueden llegar a costar una fortuna. ¡No! No vayáis todos corriendo en masa a venderlos en eBay. Pero sí es cierto que esto es lo que le ha ocurrido al protagonista de nuestra historia: en un mercadillo, adquirió un jarrón que le costó 5 dólares (4 euros al cambio). Y resulta que es, en realidad, toda una obra de arte.

El jarrón de mercadillo que era una obra de arte

Una obra de vidrio de principios del 1900

Koloman Moser es el artista austríaco que, en el año 1902, decidió elaborar esta obra de arte de vidrio. Y sí, aunque parezca un jarrón que tu abuela pueda tener en el salón, lo cierto es que cuesta mucho más que los 5 dólares que el protagonista de esta historia pagó por él. El próximo día 28 de octubre se celebrará una subasta con una puja mínima de 5000 dólares, aunque el precio a alcanzar podría rondar los 12.000 euros.

"Diseñado por Kolomon Moser, participante del movimiento Vienna Session y cofundador de Wiener Werkstätte, el jarrón de vidrio Loetz Argus es uno de los mejores ejemplos de este modelo raro e importante que se comercializa", señala la directora de Artes Decorativas de la subasta de Tiffany, Lalique & Art Glass de Heritage Auctions, Samantha Robinson, tal y como se hacen eco desde Art Fix Daily. Señalan que hace que sea aún más raro por haberse descubierto en una tienda de segunda mano en el noroeste del Pacífico, "por un comprador con un ojo excepcionalmente perspicaz".

El 28 de octubre tendrá lugar la subasta de este raro objeto

La Wiener Werkstätte fue un movimiento artístico compuesto por artistas, arquitectos y diseñadores que surgió en la capital de Austria, precisamente en el año 1903. La pieza a subastar mide 17,8 x 15,2 cm, y aunque no es el jarrón de nuestra abuela, lo cierto es que es sorprendente las joyas que podemos encontrar en tiendas de segunda mano o mercadillos. Algo similar le ocurrió a Stephen Burgess, que compró en una tienda de segunda mano un cuadro que costaba una fortuna.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
arte
jarrón
mercadillo
obra de arte

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir