eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Crean un perfume hecho a partir de dióxido de carbono y que huele a piel de naranja y jazmín

Crean un perfume hecho a partir de dióxido de carbono y que huele a piel de naranja y jazmín

Air Company desarrolla mediante un proceso sostenible que es capaz de transformar el CO2 de la atmósfera en alcoholes libres de impurezas un nuevo perfume orientado para hombres y mujeres.
Crean un perfume hecho a partir de dióxido de carbono y que huele a piel de naranja y jazmín
·

Air Company crea el primer perfume que está especialmente diseñado para combatir los efectos del cambio climático. Según informan desde Xataka, esta se trata de la primera empresa en producir una fragancia directamente del aire. ¿Cómo ha sido posible? Gracias a un meticuloso proceso que han desarrollado los equipos de Air Company para transformar el dióxido de carbono de la atmósfera en alcoholes libres de impurezas. El perfume en cuestión ha sido bautizado como Air Eau de Parfum y, como os hemos destacado, se trata del primero en el mundo en ser elaborado mediante este método revolucionario.

¿A quién va dirigido este perfume? Según sus responsables, está orientado tanto para hombres como para mujeres y cuenta con un olor que sus creadores definen como "un aroma de piel de naranja con un corazón de jazmín, violeta, azalea y agua dulce". Desde el medio citado destacan que durante el año pasado la misma compañía demostró sus capacidades a la hora de transformar el CO2 en alcohol con un vodka propio, el cual no contaba entre sus ingredientes ni con maíz fermentado ni patata. Este fue el origen de la idea que acabó derivando en la creación del Air Eau de Parfum, que tendrá una tirada limitada, por lo que no se comercializará a gran escala; se podrá reservar en Estados Unidos con envíos a partir de 2022 y cada frasco costará la friolera de 220 dólares.

Un objetivo mucho más ambicioso más allá del perfume

Los aromas para el Air Eau de Parfum son sintéticos y la fragancia ha sido diseñada por Joya Studio. En palabras de Air Company, se trata de un perfume fresco e inspirado en la madre naturaleza. Sin embargo, preparaos para el giro de acontecimientos, ya que al igual que el vodka, este perfume no es más que una prueba que sirve para perfeccionar la tecnología de la compañía con el fin de producir combustibles para aviones basados en el dióxido de carbono. El proceso de creación se lleva a cabo en su fábrica ubicada en Brooklyn, lugar en el que se captura el CO2 de la atmósfera y se combina con hidrógeno producido mediante electrólisis. Como os podréis imaginar, el proceso de creación se realiza con energía renovable y es totalmente sostenible.

Gerard Martí
air company
dioxido de carbono
perfume

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir