eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un ladrón roba el teléfono de un periodista en directo, revela su rostro y se vuelve viral

Un ladrón roba el teléfono de un periodista en directo, revela su rostro y se vuelve viral

Todo en el mismo día. Esta es la historia que ha protagonizado el periodista Mahmoud Ragheb en la ciudad de El Cairo, después de que un ratero le robara el teléfono.
Un ladrón roba el teléfono de un periodista en directo, revela su rostro y se vuelve viral
·

Los ladrones han empezado a ser un tema recurrente en Vandal Random, y estoy tentada de hacer un ranking para elegir a mis favoritos. Si bien el top lo lidera el que se enfadó y dejó una nota por no encontrar suficiente dinero en efectivo, el de hoy tampoco tiene desperdicio. Es la historia de un ratero que, después de robar el teléfono móvil a un periodista... se grabó a sí mismo la cara revelando su identidad a las miles de personas que estaban siguiendo la retransmisión. Para poner las cosas fáciles, suponemos. ¿Lo mejor de todo? Que hay vídeo del momento.

El ladrón streamer

¿Ya habéis salido de vuestra estupefacción? Bien. La cosa fue así: el reportero de Youm7, Mahmoud Ragheb, se encontraba retransmitiendo desde las calles de El Cairo en Egipto con su teléfono móvil. Su streaming estaba alojado en Facebook, y más de 20.000 personas estaban atentos a lo que iba mostrando y narrando. Pero había alguien más atento a sus movimientos: un ladrón que no dudó a la hora de abalanzarse sobre él para robarle el teléfono.

En el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, un extracto de la retransmisión de Ragheb, podemos ver cómo tras unos instantes de forcejeo el carterista consigue hacerse con su botín. A lomos de su moto, escapa del lugar del crimen con el dispositivo en su regazo. Y aunque a priori pueda parecer una victoria para nuestro antagonista... lo cierto es que el tiro le salió por la culata, como se suele decir.

El ladrón se grabó el rostro ante la atenta mirada de 20.000 personas

Como iba conduciendo, en el vídeo se le puede ver agachando el rostro hacia el móvil para asegurarse de que lo seguía teniendo consigo. Y ese fue su fatal error: reveló su cara e identidad a las miles de personas que estaban siguiendo el directo. Tal y como se hizo eco después Youm7, funcionarios del Ministerio del Interior señalaron que gracias a la utilización de "tecnología moderna", consiguieron identificar al ladrón. Fue arrestado y trasladado a la comisaría de policía de Qalyub donde, por supuesto, no le quedó más remedio que confesar el delito.

El vídeo en sí no ha tardado en hacerse viral: ha conseguido 6,2 millones y ha generado 45.000 comentarios en cuestión de 24 horas. Las burlas, por supuesto, no han tardado en salpicar el clip: algunos se preguntan por qué estaba mirando hacia atrás, cuando todo el mundo le estaba mirando desde una cámara. Esperemos, eso sí, que no termine tragándose el teléfono como este recluso.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
ladrón
robo
rostro
teléfono

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir