eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cumberbatch sólo trabajará en proyectos que apliquen la igualdad salarial

Cumberbatch sólo trabajará en proyectos que apliquen la igualdad salarial

'Si no les pagan lo mismo que a los hombres, yo no lo haré'.
Cumberbatch sólo trabajará en proyectos que apliquen la igualdad salarial
·

Benedict Cumberbatch, a quien conocemos por interpretar a Sherlock Holmes en la serie de la BBC y al Doctor Strange en el Universo Cinemático de Marvel, se ha mostrado tajante respecto a la paridad salarial. El actor afirma que todos los hombres deberían rechazar papeles en aquellas producciones en las que a las mujeres no se les pague igual que a ellos.

"Miren las cuotas: pregunten cuánto le pagan a las mujeres y digan: 'Si no les pagan lo mismo que a los hombres, yo no lo haré', indicaba en una entrevista con Radio Times el pasado domingo, durante la promoción de su última serie Patrick Melrose.

Cumberbatch espera implementar esta política igualitaria en su nueva compañía de producción, SunnyMarch:

"Estoy orgulloso de que [el socio comercial] Adam [Ackland] y yo seamos los únicos hombres en nuestra compañía de producción", afirmaba. "Nuestro próximo proyecto es una historia femenina con un enfoque sobre la maternidad, en el momento en el que sucede una catástrofe ambiental".

Un buen negocio

En este sentido, Cumberbatch expone que centrarse en historias enfocadas en mujeres es, además de lo correcto, bueno para los negocios. Tiene sentido, por tanto, ofrecer productos que atragian a una amplia gama de espectadores, incluidas no sólo las mujeres sino también las personas de color. Para poder llevar a cabo este tipo de películas es necesario pagar a los trabajadores de manera justa, argumenta.

"La mitad de la audiencia es femenina. Y, en términos de diversidad, Black Panther es ahora la tercera película más exitosa de todos los tiempos", señala. "¡La audiencia está allí! Se trata de facilitar las plataformas para el talento. Si lo haces, la combinación es incendiaria, es una experiencia mundial. Eso es lo que queremos hacer".

"Igualdad de salario y un lugar en la mesa son las bases del feminismo", concluía el actor.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
benedict cumberbatch
feminismo
igualdad
me too
sunnymarch

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir