eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Williams recibe un homenaje a ritmo de Indiana Jones en Berlín por parte de sus fans

John Williams recibe un homenaje a ritmo de Indiana Jones en Berlín por parte de sus fans

El compositor ha sido sorprendido por un grupo de fanáticos que ha hecho que el responsable de bandas sonoras como Star Wars se emocione.
John Williams recibe un homenaje a ritmo de Indiana Jones en Berlín por parte de sus fans
·

John Williams es uno de los compositores más importantes del cine. En su haber están las bandas sonoras de Star Wars, Jurassic Park o Indiana Jones (de entre otras), con temas musicales que han calado fuertemente en la cultura popular y que a día de hoy conoce cualquier persona del mundo, tanto si ha visto las películas para las que dicha música fue creada como si no. Evidentemente no todo lo que ha compuesto el artista es excelente, pero con sus más y sus menos Williams se ha postulado como una pieza clave e imprescindible para entender cómo funciona la música en el mundo del celuloide y el impacto que pueden tener las notas adecuadas si se tocan en el momento preciso.

El pasado 16 de octubre, John Williams viajó a Berlín para dirigir la Filarmónica del lugar a base de sus grandes éxitos, y parece que emocionó y gustó tantísimo a los asistentes que estos no pudieron contener la emoción. Wiliams, cuando salió del acontecimiento, no sabía que estaba a punto de recibir un homenaje sorpresa por parte de sus seguidores, que le tarareaban la banda sonora de Indiana Jones a pleno pulmón. Eso, inevitablemente, hizo que el compositor se emocionase.

Cinco Óscar en su haber

A sus 89 años, John Williams acumula un total de cinco premios Óscar, cosa que no muchos pueden decir ciertamente y que demuestra la calidad de sus composiciones. Fiddler on the Roof, Tiburón, Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, E.T. y La Lista de Schindler son las obras que lo llevaron al estrellato. Ahora mismo, poder vivir un espectáculo en directo de Williams es todo un privilegio.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
john williams

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir