eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Museos de Viena se rebelan y crean un Only Fans para sus obras explícitas

Los Museos de Viena se rebelan y crean un Only Fans para sus obras explícitas

La junta de turismo austríaca ha decidido exponer sus obras 'para mayores de edad' en su cuenta de Only Fans. 'Estamos entre las víctimas de esta nueva ola de mojigatería', valoran.
Los Museos de Viena se rebelan y crean un Only Fans para sus obras explícitas
·

Después de enfrentarse a la censura y políticas de Facebook o Instagram, los Museos de Viena han decidido ponerse manos a la obra para solucionar esta situación. ¿La idea que se les ha ocurrido? Ofrecer aquellas obras de arte de contenido explícito en su propio Only Fans, plataforma a la que los usuarios acceden a contenido para mayores de 18 años previo pago.

Viena busca ganar la batalla a Facebook e Instagram con Only Fans

Tal y como se hace eco la CNN, ha sido la oficina de turismo de la capital austriaca la que ha comunicado la puesta en marcha de esta decisión: "Algunos de los artistas más famosos del mundo [...] cuyas obras traspasaron los límites de lo que se consideraba aceptable en el arte y la sociedad del momento, [...] no sorprende saber que algunas de sus obras de arte cayeron en desgracia con los censores hace más de 100 años".

El Museo Albertina y el Museo Leopold son los que han enfrentado dificultades a la hora de compartir imágenes de sus obras en redes sociales como Facebook e Instagram. Por ejemplo: en el año 2019 Instagram censuró las pinturas de Rubens que, como sucede con Leda y el Cisne, muestran el pecho femenino de manera explícita. El motivo de la red social es que "violaba las pautas de la comunidad". De hecho, la cuenta de TikTok del Museo Albertina fue suspendida por mostrar las fotografías de Nobuyoshi Araki.

"La batalla contra la censura aún continúa"

"La batalla contra la censura aún continúa: con el auge de las redes sociales, prohibiciones como estas vuelven a aparecer en los titulares una vez más. Los principales canales de redes sociales como Instagram y Facebook tienen firmemente en la mira la desnudez y el contenido 'lascivo'", continúan los responsables austríacos de turismo. Sostienen que "Viena y sus instituciones artísticas están entre las víctimas de esta nueva ola de mojigatería", y es por eso que han decidido exponer "las obras de arte 'explícitas' de fama mundial de la capital en OnlyFans".

De esta manera, todos los suscriptores de la cuenta de Only Fans de los museos de Viena recibirán una tarjeta de la ciudad gratis y entradas gratis para cualquiera de los museos, donde "las obras de arte en cuestión se pueden ver en carne y hueso sin censura".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
arte
historia
museo
viena

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir