eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La producción de cómics estadounidense se encuentra en problemas por la escasez de papel

La producción de cómics estadounidense se encuentra en problemas por la escasez de papel

La falta de suministro de papel está afectando a la distribución de varias empresas de la industria del cómic, incluidas Marvel y DC. Norma Editorial informa sobre los retrasos en sus publicaciones.
La producción de cómics estadounidense se encuentra en problemas por la escasez de papel
·

La escasez de papel está afectando peligrosamente a la industria del cómic. Según reportan desde La casa de El, una de las mayores empresas de impresión ubicada en Estados Unidos ha revelado recientemente que están teniendo serios problemas con el precio y la distribución del papel. El mundo de los cómics, libros y todo lo que precisa de papel son muy vulnerables a aquellos problemas que estén relacionados con la impresión, aunque desde el medio citado indican que el trabajo con el papel y la reproducción de imágenes es más complicado en los cómics que no tanto en los libros convencionales.

Este problema relacionado con la falta de suministro de papel está afectando desde las empresas más pequeñas, hasta dos grandes titanes como son Marvel y DC, que están sufriendo retrasos en la distribución de cómics y tienen problemas de stock. En vista de esta situación, que parece ir para largo ya que se cree que se extenderá hasta el primer trimestre de 2022, las empresas de impresión estadounidenses comunicaron a los editores la situación en la que se encuentran y declararon que "simplemente no hay suficiente capacidad de fabricación de papel para satisfacer la demanda nacional". Las cadenas de suministro e papel en Estados Unidos dependen de las importaciones de Europa y Asia; el suministro ha perdido su ritmo habitual a causa del aumento de costes de los contenedores, la falta de espacio en los barcos y los numerosos retrasos en los puertos.

Varios retrasos en publicaciones de Norma Editorial

La gravedad de la situación sobre el suministro de papel es tal que hasta Norma Editorial ha liberado un comunicado oficial para informar sobre lo que ocurrirá con las novedades que iban a llegar a finales de año. Esto se traduce en que muchos de los títulos que estaban programados para debutar entre noviembre y diciembre recibirán una nueva fecha de lanzamiento. Los títulos programados para el 29 de octubre que se han visto perjudicados por la falta de materia prima y que se publicarán el 26 de noviembre o el 10 de diciembre son los siguientes: Magasin Général integral 3, De capa y colmillos integral 2, Strangers in paradise integral 3, The true lives of the fabulous Killjoys 1. California, AIDP integral 8, Calendario adviento Friends y Calendario adviento Harry Potter. Por otro lado, los títulos que llegarán el 12 de noviembre son Tokyo Revengers y En la cabeza de Sherlock Holmes.

Las órdenes de compra se acumulan y las empresas se ven obligadas a pagar antes de la entrega en vez de los 150 días que tenían de margen después del servido del pedido.

Según informan desde El País, la industria papelera ha reorientado su producción hacia el cartón para embalajes en detrimento de las bobinas de papel, una decisión que fue tomada tras el parón que provocó el coronavirus en la gestión de bosques canadienses y europeos. En pocas palabras, aunque solo el 3 % del consumo de papel se destina a la producción de libros, su precio se ha visto incrementado hasta un 30 % en lo que va de año en España. Como os hemos señalado anteriormente, son varios editores que admiten que "se están acumulando órdenes de compra" y que además ahora "te obligan a pagar antes de la entrega en vez de los hasta 150 días que te daban de margen después del servido del pedido". Ediciones La Cúpula también se ha visto afectada por la situación.

Gerard Martí
norma editorial
papel

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir