Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un buzo encuentra una impresionante espada de 900 años en el mar de Israel

Un buzo encuentra una impresionante espada de 900 años en el mar de Israel

La espada tiene 900 años de antigüedad, perteneció a un caballero cruzado y está hecha de metal. Se encontró en el Mar Mediterráneo, concretamente en la costa de la ciudad de Carmel en Israel.
Un buzo encuentra una impresionante espada de 900 años en el mar de Israel
·

Síguenos

Un buzo encuentra de casualidad durante una de sus expediciones una increíble espada con más de 900 años de antigüedad en el Mar Mediterráneo, concretamente en la costa de Israel. Según informan desde elDiario.es se cree que perteneció a un caballero cruzado. El hallazgo tuvo lugar este fin de semana cerca de las costas de la ciudad de Carmel, ubicada al norte de Israel, cuando el buzo Shlomi Katzin estaba practicando buceo por pura diversión. La espada fue entregada rápidamente a las autoridades pertinentes mide un metro de largo y está cubierta por organismos marinos, algo que no es de extrañar en vista de los siglos que lleva sumergida bajo el agua.

"La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro. Evidentemente perteneció a un caballero cruzado", señaló Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, a los medios locales. Como os podréis imaginar, la espada fue forjada usando hierro como material principal. Sin embargo, y para alegría de los arqueólogos, la espada fue encontrada junto con otros objetos de valor que incluyen anclas de metal y fragmentos de cerámica, que se cree que se han ido volviendo visibles a causa del movimiento de la arena del fondo del mar con los años.

La espada será estudiada y examinada en un laboratorio

Los expertos señalan que el lugar del descubrimiento fue usado en la antigüedad como un refugio de barcos durante las tormentas debido a la cercanía de grandes calas naturales. Esta información la proporcionó Kobi Sharvit, director de arqueología marina de la misma institución de Distelfeld. "Estas condiciones han atraído a barcos mercantes a lo largo de los siglos, dejando tras de sí ricos hallazgos arqueológicos", agregó Sharvit. La espada será limpiada y examinada a fondo en un laboratorio con tal de estudiar mejor sus orígenes; será puesta en exhibición en un museo para el deleite del resto de personas cuando dichos estudios finalicen.

Gerard Martí
buzo
espada
israel
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir