eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. David Arquette, actor de 'Scream 5', habla sobre la nueva entrega y su equipo

David Arquette, actor de 'Scream 5', habla sobre la nueva entrega y su equipo

El actor, quien interpreta al personaje del agente Dewey Riley, asegura que la nueva entrega honra el legado de la saga y que cuenta con un equipo creativo que entiende el legado de Wes Craven.
David Arquette, actor de 'Scream 5', habla sobre la nueva entrega y su equipo
·

Scream, la popular saga de terror slasher, vuelve a estar en boca de todo el mundo gracias al esperadísimo primer tráiler de su quinta entrega y las imágenes de su amplio reparto. Con motivo del estreno de este nuevo adelanto, David Arquette, quien regresará en esta entrega como el agente Dewey Riley, ha hablado sobre el equipo tras esta película, incluidos los actores y actrices principales y los nuevos creativos (vía Comicbook). Scream, que es como se llamará esta quinta parte, se estrenará el 14 de enero de 2022 en cines.

Arquette insiste en que Scream 5 honra el legado de la saga

"Como un amante de las películas de terror, hay algo increíble en ser parte de esto. Ver la máscara de Ghostface en Halloween me encanta porque se ha convertido en una figura icónica dentro del género de terror", explica sobre lo agradecido que está en poder participar en el legado de Scream. "Ha sido una experiencia emotiva para mí. He pensado un poco en Wes Craven, el director original, y realmente hablo con él en mi cabeza, sintiendo su energía. Es una película nueva que rinde homenaje a las películas anteriores, pero han pasado muchas cosas desde la última. La película incorpora aspectos de nuestro mundo de ahora como la llegada de Internet y la evolución de las películas de terror en general. El equipo ha aprendido de lo que vino antes y lo ha expandido brillantemente".

Wes Craven fue el director de las cuatro entregas previas, aunque para esta quinta entrega tendremos a Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin tras el fallecimiento del veterano director en 2015. "Me encanta interpretar al personaje, tiene una conexión personal para mí. También ha habido una evolución en los cineastas por la evolución de la tecnología para hacer películas. Matt y Tyler han utilizado todas estas nuevas herramientas, se inspiraron en Wes y tienen un amor por el género y las entregas pasadas, así que creo que son muy conscientes de eso", prosigue el actor sobre los directores. "Ambos tienen una gran sensibilidad para el humor y el horror y también para los sustos y la narración. Creo que Scream está en muy buenas manos. Es bastante inspirador ver a esta nueva generación de cineastas y de actores (...) me da esperanza, siendo honesto. Creo que todo saldrá bien", destaca Arquette.

El apego sentimental de Arquette con la saga y su personaje

El actor también ha querido destacar la imprescindible presencia de Neve Campbell y Courteney Cox en el reparto. "Neve es icónica, una mujer ruda. Es importante para la historia de Dewey y Gail. Para Courtney y yo es aún más loco... Tengo una hija gracias a mi participación en la saga. Wes fue fundamental para mi y después de Scream 2 me dijo: 'David, creo que a Courteney realmente le gustas'", confiesa el actor. "Mi madre se estaba muriendo durante Scream 2, así que yo estaba realmente triste y él dijo: 'Quiero que superes este momento difícil y lo hagas funcionar con ella, creo que haríais una gran pareja'", le confesó el director a Arquette.

Ha sido muy emotivo, es muy real para mi. No es solo una película para mí. Tengo una hija por esto.

David Arquette recuerda además cómo se empezó a gestar Scream 5 y el revuelo que se formó en Internet. "Primero hubo un pequeño revuelo en Internet y luego escuchamos que había un guión, luego leímos el guión, luego nos aseguramos de que ciertas personas estuvieran detrás, en lo que respecta a los grupos de Kevin Williamson y Wes Craven, que lo apoyaron. Luego hablé con diferentes personas y con Courteney, principalmente, para ver si estaba interesada. Es un guión realmente genial que honra las películas pasadas, pero también da a luz a una nueva generación de actores y cineastas increíbles", vuelve a recalcar sobre la confianza que tiene en esta nueva entrega y la implicación del equipo tras ella. "Se suponía que mi personaje iba a morir en la primera. Es un personaje divertido de interpretar. Me deslizo en él con mucha facilidad, es una parte muy dulce de mi corazón en la que él vive. Después de haber sido parte de algo durante 24 años, está arraigado en ti. Ha sido muy emotivo, es muy real para mi. No es solo una película para mí. Tengo una hija por esto", concluyó el actor en sus extensas declaraciones.

Gerard Martí
david arquette

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir