Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ni James Bond, ni Venom: El filme más taquillero del momento es 'Battle at Lake Changjin'

Ni James Bond, ni Venom: El filme más taquillero del momento es 'Battle at Lake Changjin'

La producción bélica china, que alienta el sentimiento patriótico del país, ha conseguido acumular más de 204 millones de dólares en un fin de semana en el que James Bond o Venom han copado titulares.
Ni James Bond, ni Venom: El filme más taquillero del momento es 'Battle at Lake Changjin'
·

Battle at Lake Changjin ha sido que la película más taquillera del mundo durante el pasado fin de semana, con una recaudación de 203 millones de dólares. Sí, quizás no la hayamos escuchado nunca, pero se ha convertido en todo un fenómeno comercial en el país asiático, en el que Sin tiempo para morir aún no se ha estrenado y en el que Dune todavía tiene que llegar a las carteleras.

Es curioso que este filme bélico haya conseguido más que James Bond (119 millones en los mercados internacionales) y por Venom: Let There Be Carnage (90 millones de dólares en su estreno en USA), pero es que el mercado cinematográfico chino es el más importante del planeta, y esto es su constatación.

Día Nacional, China y el mercado cinematográfico

La película ha sido todo un fenómeno en la China continental, donde se estrenó el jueves, un día antes del 1 de octubre, la víspera del llamado Día Nacional. En apenas cuatro días de exhibición en los cines de todo el país, Battle at Lake Changjin ha demostrado ser un auténtico fenómeno, con 25,5 millones de entradas vendidas. Como explican en Variety, este tipo de cintas bélicas son ejemplos del triunfalismo patriótico que ha caracterizado la taquilla china desde que reabrió después de la pandemia de coronavirus. Son obras grandes, dramáticas y muy patrióticas que capitalizan el sentimiento suscitado en torno a las celebraciones anuales del nacimiento del país, unos 72 años atrás.

Realizada con un presupuesto de producción de más de 200 millones de dólares, la película nos narra, a través de la visión de los tres de los principales directores China, Chen Kaige, Tsui Hark y Dante Lam, una guerra épica en la que los soldados chinos combatieron contra las Naciones Unidas lideradas por Estados Unidos en los primeros días de la Guerra de Corea (1950-1953). La versión oficial y la correspondiente al filme, describe su participación en la guerra como un acto de autodefensa y de apoyo al líder norcoreano Kim Il-sung. De hecho, el título original en chino de este evento, de forma literal, 'La guerra para resistir contra la agresión de Estados Unidos y ayudar a Corea'.

Hay que destacar que los soldados chinos ganaron la batalla en el lago Changjin, también conocida como la batalla del embalse de Chosin, que se libró en condiciones climatológicas extremas. Duró algo más de un mes, de noviembre a diciembre, y es considerada como una de las batallas más violentas de la Guerra de Corea.

battle at lake changjin
taquilla
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir