eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Oreo lanza galletas de Pokémon y los especuladores piden hasta 25.000 euros por ellas

Oreo lanza galletas de Pokémon y los especuladores piden hasta 25.000 euros por ellas

Semanas después de que Oreo anunciara su colaboración con Pokémon, los revendedores están vendiendo estas galletas de edición limitada por cantidades que ascienden hasta los 25.000 euros.
Oreo lanza galletas de Pokémon y los especuladores piden hasta 25.000 euros por ellas
·

La especulación y el coleccionismo nos han regalado algunos de los momentos más absurdos de estos convulsos tiempos en los que vivimos. Si bien nos hemos encontrado con juegos que se revenden por cifras desorbitadas y con estafas elaboradas que usan los videojuegos y otros objetos de colección para limpiar y lavar dinero, especulando con los ahorros de particulares e inversores, parece que la locura ha llegado para quedarse con Pokémon. La saga de los monstruos de bolsillo protagonizó una colección de galletas Oreo limitadas hace unos días, agotándose en los estantes de países como Estados Unidos y Japón y creándose una oleada de especulación realmente absurda.

Hasta 25.000 dólares por un puñado de galletas de Pokémon

La colaboración con Pokémon y Oreo arrancó a principios de septiembre, prometiéndonos una colección de galletas con hasta 16 tipos de Pokémon, que llegaban a los estantes en paquetes individuales decorados con motivos de la saga de forma limitada. Algunos de los Pokémon presentes en estas Oreos especiales incluyen clásicos como Pikachu y Squirtle, así como también criaturas de otras generaciones como Piplup y Grookey. Pero también se incluyen otros como Sableye, Lapras y el mítico Mew, siendo una de las más valiosas de estas galletas Oreo por su rareza.

Pokémon Mew

Debido a la rareza de alguna de las versiones, algunos revendedores y especuladores han recurrido al viejo truco de siempre, vendiendo paquetes y galletas de formas individuales -sí, como estáis leyendo- a precios realmente altos en webs como eBay. Algunos vendedores intentan colocar precios más o menos lógicos por paquetes o cajas enteras, que van desde los 10 a 15 dólares, pero cada vez son más los que intentan colocar unidades sueltas de estas galletas por 25.000 dólares. Varios usuarios, remarcan desde ScreenRant, han incluido el Mew como el gran atractivo de sus lotes, pidiendo más de 5000 dólares por él. Si buscamos bien veremos que incluso hay usuarios que han logrado vender alguna unidad por precios muchísimo más económicos, pero la locura parece generalizada.

Hay galletas que han alcanzado los 25.000 dólares en subastas

Pokémon Mew Ebay

E irá a más. La fiebre de Pokémon lleva meses en puntos álgidos, sobre todo gracias a la locura despertada por las cartas coleccionables, con subastas, aperturas de sobres retransmitidas en YouTube y más siendo trending topics en redes sociales por la entrada de famosos de postín en este nuevo circo de coleccionistas. Es probable que los revendedores vendan estas galletas a precio de oro en los próximos meses, y a tenor de la corta distribución de la colección -aún disponible en algunos mercados-, no sería de extrañar que se alcanzaran precios aún más desorbitados.

coleccionismo
especulación
galletas
oreo

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir