eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dos gemelas japonesas de 107 años entran en el Libro Guinness de los Récords

Dos gemelas japonesas de 107 años entran en el Libro Guinness de los Récords

Umeno Sumiyama y Koume Kodama constan en el Libro Guinness de los Récords como las gemelas vivas con mayor longevidad. Las gemelas japonesas se separaron de pequeñas y se reencontraron a los 70 años.
Dos gemelas japonesas de 107 años entran en el Libro Guinness de los Récords
·

Solo aquellos capaces de realizar las hazañas más loables que nos podamos imaginar tienen cabida para los Récords Guinness. En Vandal Random hemos visto todo tipo de récords espectaculares, como el del piloto que consiguió volar su avioneta dentro de un túnel a una velocidad de vértigo, o un caso de lo más extraño que tiene que ver con un baile sincronizado de centenares de robots. En cualquier caso, el Libro Guinness de los Récords está de enhorabuena gracias a una nueva incorporación: Umeno Sumiyama y Koume Kodama, consideradas como las dos gemelas vivas con mayor longevidad.

Gemelas japonesas

Según informan desde Marca, tanto Umeno Sumiyama como Koume Kodama nacieron en el oeste de Japón, concretamente en la isla de Shodoshima, el 5 de noviembre de 1913. Ambas tienen 107 años y han conseguido batir el récord anterior, ostentado por las gemelas japonesas Kin Narita y Gin Kanie con 107 y 175 días. Que ambos récords vengan de parte de una pareja de gemelas de Japón no debería sorprendernos, ya que en las tierras niponas la población puede llegar a alcanzar edades muy avanzadas, que son prácticamente imposibles o muy raras en otros territorios del mundo.

Una historia de separación y reencuentro a los 70 años

El Ministerio de Salud y Asistencia Social señala que el 29 % de la población de Japón, compuesta por 125 millones de habitantes, alcanza los 65 años o más. Más allá de lo sorprendente que nos pueda parecer la edad de Sumiyama y Kodama, lo cierto es que la historia tras ambas gemelas no es menos llamativa: ambas fueron separados al terminar la escuela primaria y sufrieron el acoso que recibían en aquél momento los hijos de partos múltiples en Japón. Sin embargo, la historia cuenta con un final feliz, ya que una de ellas empezó a trabajar como empleada doméstica en Oita, mientras que la otra permaneció en la isla de Shodoshima. No fue hasta que ambas alcanzaron los 70 años que se reencontraron y pusieron fin a su distante relación ocasionada por las circunstancias de la vida.

Gerard Martí
gemelas japonesas
récord guinness

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir