eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los holandeses, que eran los más altos del mundo, están empezando a 'encoger'

Los holandeses, que eran los más altos del mundo, están empezando a 'encoger'

Parece que cambios en sus hábitos o por haber llegado al máximo de altura, ha hecho que los holandeses pierdan hasta 1 cm de altura en los hombres, y de 1,4 cm en las mujeres.
Los holandeses, que eran los más altos del mundo, están empezando a 'encoger'
·

Los que una vez surcaron los cielos y se paseaban con las nubes, hoy se ven doblegados ante el yugo de la evolución humana y vuelven a formar parte del resto de mortales. Sí. Hablamos de los holandeses, esos que un día fueron considerados los más altos del mundo... y que ahora parece que están perdiendo altura. Según nuevos estudios, los hombres habrían perdido hasta 1 centímetro de altura y las mujeres 1,4 cm. ¿Los motivos? Parece que cambios en los hábitos, la propia genética o que, simplemente, ya no podían crecer más.

Los holandeses se "encogen"

La media de altura en los hombres es de 183 cm, mientras que en las mujeres es de 170 cm. Sin embargo, la generación de aquellos que han nacido en el año 2000 ha empezado a manifestar cambios en estas medidas, siendo más bajos que los nacidos en los años 80. Esos son los datos que comparte el Monitor de Salud de Adultos y Ancianos de Países Bajos.

En este sentido, los hombres que nacieron en la década de los años 30 tenían una altura promedio 175,6 cm de altura; los nacidos en 1980 alcanzaron una longitud de 183,9 cm. Eso supone que los hombres han crecido unos 8,3 centímetros en ese lapso de 50 años. Las mujeres, por su parte, también se vio afectada por cambios similares: la generación de mujeres a partir de 1930 midió una media de 165.4 cm; las nacidas en 1980 llegaron a los 170.7 cm, lo que supone unos 5.3 cm más.

Los holandeses han dejado de crecer

Sin embargo, estas medidas han ido decreciendo con las siguientes generaciones. Los hombres que actualmente tienen 19 años son, de media, 1 cm más bajitos; mientras que en el caso de las mujeres la diferencia es de 1,4 cm de media. ¿Las hipótesis de los investigadores? Creen que, simplemente, los holandeses alcanzaron su altura máxima y ahora se está produciendo un decrecimiento.

Cuestiones como la genética o la alimentación pueden ser también factores a tener en cuenta a la hora de explicar este "encogimiento". Desde el Monitor apuntan también que las nuevas generaciones que no son tan altas son, al mismo tiempo, de todo tipo de nacionalidades: tanto de holandeses nacidos en el país como de parejas de otros países o inter-raciales.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    europa
    holanda
    holandeses

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir