Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sealand, la micronación de Reino Unido formada por una plataforma en el mar

Sealand, la micronación de Reino Unido formada por una plataforma en el mar

Esta es la curiosa historia de esta pequeña nación, que no es más que una plataforma con algunos edificios en mitad del mar. Se construyó en la Segunda Guerra Mundial.
Sealand, la micronación de Reino Unido formada por una plataforma en el mar
·

Síguenos

"A Big Boss le gusta esto". Hablamos de esta plataforma que se puede encontrar en la costa de Reino Unido y que no está puesta ahí por error. Se trata, en realidad, de una pequeña nación: Sealand, la más pequeña del mundo, que posee incluso su propia moneda, bandera, himno, regente y equipos deportivos. Se construyó en el año 1942 durante la Segunda Guerra Mundial con el fin de defender al país de ataques aéreos, y esta es su historia.

PUBLICIDAD

Sealand, una nación minúscula en el mar

Suena a historia de ciencia ficción, pero no lo es: Sealand existe y se encuentra en el Reino Unido como un principado. Su trayectoria se remonta al año 1924, cuando fue bautizada como HM Fort Roughs y su finalidad consistía en presentar batalla ante los ataques aéreos que se producían contra Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial. Consta de una plataforma de unos 500 metros, localizada al sureste del país, próxima a Ipswich y la localidad costera Felixstowe.

Si hace unos días os hablábamos de Å, el pueblo noruego con el nombre más corto del mundo, Sealand es el país más pequeño del mundo. Y eso es todo: es básicamente una plataforma de metal con un par de edificios y una grúa que sirve para poder acceder al pequeño complejo. Según la BBC, para viajar hasta el Principado de Sealand tendremos que "desafiar el azote del viento y el rugir de las olas mientras una grúa eleva a las personas".

Puedes comprar tu título de Lord o Lady por 36 euros

Después de que cumpliera su función en la Segunda Guerra Mundial, llegando a albergar hasta 300 miembros de la Royal Navy, la estación quedó abandonada a su suerte llegando a ser utilizada para instalar emisoras piratas. Todo cambió cuando, en el año 1966, Patrick Roy Bates, excomandante de la Marina, se encargó de ocupar el lugar otorgándole el estatus de micronación.

De esta manera, nacía la fundación del Principado de Sealand y le otorgaba todo lo necesario que necesita un país: cuenta con su propia Constitución, moneda, himno y bandera, así como tiene sus propios equipos deportivos. Incluso podemos hacernos con nuestro título de Lord o Lady por unos 36 euros, uno de los artículos más demandados de su página web junto con los pasaportes. Porque, ¿quién no querría ser ciudadano de Sealand?

Sealand, el país más pequeño del mundo

Bates falleció en el año 2012 y su mujer, la Princesa Joan, murió en el 2016. Actualmente el regente de Sealand es el hijo de ambos, Michael Bates, que no reside en el pequeño principado. El lema de este lugar es "E Mare, Libertas" ("Del mar, libertad") y su soberanía está puesta sobre los hombros de Michael y sus tres hijos (James, Liam y Charlotte) y su segunda esposa (Mei Shi).

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    reino unido
    sealand
    segunda guerra mundial
    PUBLICIDAD
    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir