eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Regresa la 'Fiesta del cine' con un nuevo nombre y cambios en su precio

Regresa la 'Fiesta del cine' con un nuevo nombre y cambios en su precio

Denominada 'Yo voy al cine', la famosa promoción que ofrece entradas a menor precio llega de nuevo a las salas españolas. Durante tres días, los espectadores podrán acudir a los cines por 3,50 euros.
Regresa la 'Fiesta del cine' con un nuevo nombre y cambios en su precio
·

La Fiesta del Cine, una de las iniciativas de mayor éxito en España, se celebró por última vez del 28 al 30 de octubre de 2019. En aquellos días, meses antes de la irrupción de la pandemia en nuestras vidas, se registró el mayor éxito de espectadores de la promoción: más de 2,3 millones de personas acudieron a las salas a disfrutar de películas como Joker, que por aquel entonces arrasó en los cines del país. Ahora, mientras las salas se recuperan de dos años muy duros para los exhibidores, se lanza la nueva Fiesta del Cine, Yo Voy al Cine, una revisión del concepto que busca atraer al público a las salas a finales de septiembre.

2021: La vuelta a la normalidad con el cine por bandera

A través de la iniciativa cine seguro, y con el lema impulsado por las instituciones 'La cultura es segura', se plantea una vuelta a la normalidad con el paso del público por las salas. No obstante, desde hace meses, se ha destacado el ejemplo de las salas de cine como sitios seguros, en los que no se han detectado rebrotes ni contagios. Por eso, la nueva promoción Yo Voy al Cine busca atraer a los espectadores a las salas desde el lunes 27 al jueves 30 de septiembre. Eso sí, un par de apuntes.

Hay un ligero aumento de precio con respecto a los 2,90 euros para las entradas que se habían mantenido durante años. Ahora costarán 3,50 euros, un ascenso de unos cuantos céntimos que busca compensar las limitaciones de aforo y las precauciones impuestas por el coronavirus. No obstante, hay algunas comunidades autónomas en España que ya han comenzado a liberar estas condiciones, y puede que en los próximos días veamos algunos cambios al respecto de forma positiva, con liberaciones de aforo gracias a la vacunación y el descenso de casos y contagios.

El precio de la entrada aumenta ligeramente con respecto a la edición de 2019

Otro de los cambios que sí nos han gustado corresponde a la facilidad de la nueva promoción. Ya no hay que registrarse en ninguna web ni acudir con acreditaciones a nuestro cine. Las entradas podrán comprarse a 3,50 euros a partir del domingo 26 de septiembre a través de internet, en las propias webs de los cines o incluso, desde el mismo 27 de septiembre, en la taquilla de cada establecimiento. También puede estar sujeta al protocolo COVID-19 -hay algunos cines que obligan a sacar a la entrada sin contacto físico en puestos o kioskos táctiles-, por lo que os recomendamos que preguntéis en vuestro cine habitual. La promoción llega como agua de mayo para muchos multicines y salas, coincidiendo con el estreno de Respect, No respires 2 o Cry Macho, la nueva película de Clint Eastwood. Y claro está, con los éxitos ya estrenos de Marvel y la propia Dune, que llega hoy a cartelera.

fiesta del cine
yo voy al cine

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir