eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Al Naslaa, la imposible roca de Arabia Saudí que parece cortada con un sable láser

Al Naslaa, la imposible roca de Arabia Saudí que parece cortada con un sable láser

Los científicos y expertos creen que ese corte perfecto que separa a la roca en dos mitades se debe a la erosión o movimiento sísmicos, pero hay todo tipo de teorías.
Al Naslaa, la imposible roca de Arabia Saudí que parece cortada con un sable láser
·

Parece sacada de una película de ciencia ficción: entre los petroglifos que presenta en su superficie y ese corte perfecto que la divide en dos, la roca Al Naslaa de Arabia Saudí se ha convertido en objeto de todo tipo de teorías científicas... y de la conspiración, que son nuestras favoritas. El usuario de YouTube Anand Kumar Rudra ha compartido recientemente el vídeo que os dejamos bajo estas líneas, que ha suscitado de nuevo el interés por esta formación rocosa.

Al Naslaa, un misterio en Arabia Saudí

En la parte derecha y de frente, Al Naslaa presenta unos preciosos petroglifos. Está localizada en el oasis de Tayma, donde los recientes hallazgos arqueológicos han concluido que esta zona ha estado habitada desde la antigüedad. Sin embargo, esos diseños grabados en la roca no son los únicos encargados de hacer que sea tan especial: también el corte perfecto que divide la piedra en dos ha capturado las miradas de todos.

Si nos situamos frente a Al Naslaa, podremos ver que hay un corte limpio que divide las dos mitades; además, el conjunto se sostiene sobre unos pequeños pedestales hechos igualmente de piedra. Casi parece algún tipo de altar. La cuestión que ha despertado todas las dudas es: ¿Cómo se ha creado ese corte de en medio? Los científicos sugieren que se originó producto de la erosión y los movimientos sísmicos, pero a nosotros nos gustan más las teorías que dicen que fue cortada con un sable láser.

Desde un sable láser hasta erosiones, hay todo tipo de teorías

Los expertos, no obstante, se inclinan más a pensar que 4000 años antes existiese otro tipo de roca (de origen volcánico) que se erosionase con el paso del tiempo y dejara ese corte entre las dos rocas. Por supuesto, no falta tampoco quien opina que las civilizaciones de antaño estaban más avanzadas que las nuestras (he pensado inevitablemente en Horizon: Zero Dawn) y que ellos fueron los encargados de hacer el corte.

En estos momentos, ese corte recto y perfecto sigue siendo un enigma para los científicos y la comunidad. ¿Lo bueno? Que eso nos permite quedarnos con la teoría que os guste más.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    al naslaa
    arabia saudí
    geología
    roca

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir