eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La mítica 'El vuelo del navegante' tendrá un remake para Disney+

La mítica 'El vuelo del navegante' tendrá un remake para Disney+

Considerado como uno de los filmes más míticos de los años ochenta, la nueva versión estará dirigida por Bryce Dallas Howard y se estrenará en la plataforma de streaming Disney+.
La mítica 'El vuelo del navegante' tendrá un remake para Disney+
·

Hollywood sigue mirando al pasado para sus películas del mañana. Disney, que tiene en posesión algunos de los catálogos más abrumadores en términos de clásicos y grandes sagas, ha decidido dar luz verde a una nueva versión de El vuelo del navegante, la película de 1986 dirigida por Randal Kleiser. Como explican desde Deadline, la Casa del Ratón quiere reimaginar el concepto del filme original y ha fichado a Bryce Dallas Howard para dirigirla.

Adaptando una película de culto para nuevas generaciones

Kleiser dio con la clave cuando se aventuró a rodar El vuelo del navegante, uno de los clásicos más influyentes de los años ochenta dentro del cine familiar y de aventuras. Kleiser, que venía de triunfar con Grease (1978) o El lago azul (1980), no contó con el éxito en taquilla que se esperaba, pero los pases en televisión, las grabaciones caseras y la irrupción de los videoclubs consiguieron elevarla al estatus de película de culto. El remake contará con la dirección de Bryce Dallas Howard, la actriz de la saga Jurassic World que ha dirigido dos episodios para The Mandalorian (Santuario en la primera temporada y La heredera en la segunda temporada), así como un nuevo capítulo para la próxima The Book of Boba Fett.

El vuelo del navegante

El vuelo del navegante fue una de esas películas en las que Hollywood comenzó a experimentar con los efectos digitales más vanguardistas, y nos contaba cómo un niño de doce años, a finales de los años setenta, era abducido por una nave extraterrestre que los trasladaba al espacio. Allí conocía a Max, un robot de avanzada tecnología, que lo acompañaría en un viaje durante más de ocho años por toda la galaxia. Protagonizada por Joey Cramer y con la participación de Sarah Jessica Parker y Veronica Cartwright, no tuvo demasiada suerte y apenas recaudó 18 millones de dólares en taquilla en un año dominado en los cines por Aliens: El regreso, Top Gun o Cocodrilo Dundee.

La cinta no triunfó en taquilla pero en VHS y en sus pases por televisión se ganó el estatus de culto

Disney quiere captar el espíritu clásico en la nueva versión, mejorando el concepto y ofreciéndole a las nuevas generaciones un relato que puede funcionar si se adapta correctamente. Del proyecto se sabe muy poco más allá de que se estrenará en Disney+ y que tendrá una protagonista femenina. Esta película se une a una oleada de remakes como el de West Side Story o Los Inmortales.

bryce dallas howard
el vuelo del navegante

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir