eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Piloto de Red Bull logra volar un avión a través de un túnel a 245 km/h

Piloto de Red Bull logra volar un avión a través de un túnel a 245 km/h

Dario Costa estableció este sábado cinco récords mundiales tras volar su avioneta a más de 245 km/h a través de un túnel de Turquía. Uno de los logros está reconocido por los Récords Guinness.
Piloto de Red Bull logra volar un avión a través de un túnel a 245 km/h
·

Los pilotos de avión son capaces de realizar hazañas que estremecerían a más de uno. En Vandal Random hemos informado sobre algunas de ellas, como los pilotos que se adentraron en el ojo de un huracán para estudiarlo o un piloto que consiguió aterrizar satisfactoriamente su avioneta después de una falla en el motor. La historia que os traemos hoy no es menos fascinante y está protagonizada por Dario Costa, un piloto de acrobacias que acaba de hacerse hueco en el Libro Guinness de los Récords tras atravesar su avión por un túnel a una velocidad de 245 km/h (vía Gizmodo).

Costa es un piloto italiano de 41 años y el aparato que manejó en su hazaña se trata de un avión de carreras Zivko Edge 540 modificado. La prueba se realizó en los túneles de Çatalca (Turquía) y el aviador, que se preparó durante más de un año, logró establecer la friolera de cinco récords mundiales: el túnel más largo atravesado con un avión, el primer vuelo de un avión a través de un túnel, el vuelo más largo bajo un obstáculo sólido, el primer vuelo de un avión a través de dos túneles y el primer despegue de un avión desde un túnel. A pesar de ello, solo el primero de ellos ha sido reconocido y certificado oficialmente por los Récords Guinness, aunque no quita mérito al resto de récords logrados.

El piloto vivió varios momentos críticos

"Había un gran signo de interrogación en mi cabeza sobre si todo saldría como esperábamos. Fue un gran alivio, por supuesto, y una gran, gran felicidad. Para mí, es otro sueño hecho realidad", declaró Costa a los medios. Realizar esta hazaña no fue un camino de rosas y tuvo algún que otro momento crítico, como unos vientos cruzados a los que se expuso el avión. "Todo parecía estar pasando muy rápido, pero cuando salí del primer túnel, el avión empezó a moverse hacia la derecha por los vientos cruzados y en mi cabeza, todo se ralentizó en ese momento. Reaccioné y solo me centré en hacer que el avión volviera al camino correcto para ingresar al otro túnel. Luego, en mi mente, todo se aceleró de nuevo", detalló el piloto, a quien podéis ver posando triunfante al final del vídeo.

Gerard Martí
avión
red bull
tunel
velocidad

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir