eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El caso Weinstein llegará a la gran pantalla

El caso Weinstein llegará a la gran pantalla

Basada en las investigaciones llevadas a cabo por el New York Times.
El caso Weinstein llegará a la gran pantalla
·

Annapurna Pictures y Plan B Entertainment han adquirido los derechos de la historia entre bastidores de las reporteras del New York Times, Jodi Kantor y Megan Twohey, que destaparon el pasado otoño el escándalo de los acosos sexuales llevados a cabo por Harvey Weinstein, en un artículo llamado Harvey Weinstein Paid Off Sexual Harassment Accusers for Decades.

En el artículo de Kantor y Twohey se detallan numerosas acusaciones de acoso y agresión sexual contra Weinstein, llevadas a cabo en las últimas décadas. El impacto de esta publicación provocó el despido de Weinstein como presidente de su Weinstein Company y, además, propició el despertar del movimiento #MeToo y Time's Up, donde se animaba a las mujeres a compartir sus propias experiencias. Estos movimientos dieron luz a nuevos casos de acosos sexuales que habían tenido lugar en Hollywood a lo largo de los años.

Según leemos en Variety la película todavía no cuenta con guionista ni director, ya que los derechos de la misma se acaban de adquirir. Las fuentes señalan que la película estará en la línea de Spotlight (2015) y se centrará en las periodistas y en su viaje para destapar el caso, no en el propio Weinstein.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
annapurna
harvey weinstein
new york times
plan b

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir