eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Free Guy' y 'Descarrilados' lideran la taquilla española en un flojo agosto

'Free Guy' y 'Descarrilados' lideran la taquilla española en un flojo agosto

Agosto está siendo un mes flojo en términos de recaudación. El fuerte debut de 'Free Guy' con Ryan Reynolds ha logrado reactivar un poco la cartelera, en la que 'Descarrillados' ha entrado con fuerza.
'Free Guy' y 'Descarrilados' lideran la taquilla española en un flojo agosto
·

La taquilla cinematográfica en España tiene buenos y malos momentos. El coronavirus sigue siendo algo a tener en cuenta, y no son pocos los que deciden evitar las salas de cine en sus lugares de origen o de vacaciones. Sin embargo, el ritmo de estrenos es cada vez más saludable y constante, con películas como Free Guy con Ryan Reynolds estrenándose en el primer lugar. No ha logrado grandes ingresos -apenas medio millón de euros-, pero como explican desde ComScoreMovies, tampoco son cifras excesivamente preocupantes y van en consonancia con agosto realmente flojo.

Un mes de agosto complicado con recaudaciones algo flojas

No hemos visto batacazos como el protagonizado por Reminiscencia de Hugh Jackman, pero tampoco números globales como los de Escuadrón Suicida. La película de James Gunn se estrenó hace unas semanas, y en su segundo fin de semana en cartel, ha logrado más de 296 mil euros, manteniéndose en tercera posición -con un total que supera los 3 millones de euros-, aunque la sorpresa la protagoniza la comedia española Descarrilados con Julián López, Arturo Valls y Ernesto Sevilla, obteniendo 300 mil euros en sus primeros tres días en las salas de cine.

La obra de Leos Carax, Annette, una de las joyas del pasado Festival de Cannes con Marion Cotillard y Adam Driver no ha logrado colocarse entre las más vistas, pero sí es cierto que se ha alzado victoriosa en términos de promedios de recaudación. Como nos explican desde Cinemanía debutó decimosegunda con 48.835 euros. El filme de animación D'Artacan y los tres mosqueperros, una nueva versión de los dibujos animados clásicos que fascinaron a toda una generación, debutó en séptima posición con 189 mil euros recaudados. Mientras Santiago Segura sigue exprimiendo su A todo tren. Destino Asturias, Snake Eyes: El origen, el gran fracaso de Paramount Pictures a nivel mundial, experimentó un descenso del 81%. La saga está más que enterrada, al menos de momento.

Las 10 más taquilleras en España (del 20 al 22 de agosto)

  • 1. Free Guy - 500.966 euros
  • 2. Descarrilados - 303.131 euros
  • 3. El escuadrón suicida - 296.561 euros
  • 4. El bebé jefazo: Negocios de familia - 272.276 euros
  • 5. Tiempo - 215.386 euros
  • 6. Escape Room 2: Mueres por salir - 204.483 euros
  • 7. D'Artacan y los tres mosqueperros - 189.879 euros
  • 8. A todo tren. Destino Asturias - 163.830 euros
  • 9. Jungle Cruise - 140.695 euros
  • 10. Space Jam 2: Nuevas leyendas - 88.105 euros

descarrilados
free guy
taquilla española

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir