eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El popular streamer Jerma se convierte en un Sim en la vida real

El popular streamer Jerma se convierte en un Sim en la vida real

Los espectadores de Jerma985 han jugado con el streamer como si se tratara de un personaje de Los Sims. Han controlado sus acciones mediante votaciones en una casa llamada Dollhouse.
El popular streamer Jerma se convierte en un Sim en la vida real
·

Probablemente más de una vez os habéis imaginado viviendo la vida de vuestros sueños en Los Sims, la popular saga de simulación de EA que nos invita a crear un personaje y ayudarle a desarrollar su propia historia. Pues digamos que el streamer Jerma985 ha llevado esta cuestión a lo más alto: ha creado su propia casa, llamada Dollhouse, y ha invitado a sus espectadores a tomar decisiones para que le "controlen" como harían con sus avatares en el videojuego. Parece un capítulo de Black Mirror, pero el resultado ha sido bastante menos oscuro:

Jerma985 se convierte en un Sim para sus seguidores

Lo cierto es que era difícil imaginar que ningún streamer se atreviera con algo así, y Jerma985 ha querido dar el paso. "Lo que quiero que hagáis es que me cuides", explicó Jerma a los espectadores que lo ven en casa. "Quiero dormir bien, ocho horas por noche". Por supuesto, la cosa no tardó en irse de las manos y tuvieron incluso que venir los payasos de la diversión a animar a su personaje pero, por lo demás, podemos decir que el streamer sobrevivió sano y salvo (más o menos).

Todo empezó muy bien: Jerma incluso ofreció a sus espectadores una herramienta de diseño de personajes, donde los espectadores pudieron elegir qué ropa querían que llevara puesta a lo largo del directo. Después, nuestro protagonista puso los pies en Dollhouse: un escenario que combinaba un set real con efectos visuales para ofrecer una atmósfera lo más parecida posible a Los Sims. De hecho, se preocupó incluso de comportarse como lo hacen los personajes en el videojuego.

"Lo que quiero que hagáis es que me cuides"

Pero, como decimos, a lo largo del directo la cosa se fue yendo de las manos: cada vez que Jerma se iba a dormir cada noche, los usuarios compraban un nuevo mueble que colocaban en su casa. El taburete acabó en el baño, el teléfono también, un colchón quedó colocado en la cocina, también compraron una máquina de palomitas de maíz... y colocaron una cama en el jardín junto a la puerta. Así que, cada vez que Jerma quería salir, tenía que hacerlo por la ventana para poder dormir en la cama. Los espectadores tenían que velar también por sus necesidades, como la diversión, el hambre o la energía.

Después de dos horas de directo, Jerma puso fin a la retransmisión. Sin embargo, sí que prometió que realizará más eventos de este tipo con el paso de los días. Sostiene que esta vez sólo ha sido "un tutorial" para que los espectadores se habitúen a las mecánicas. "Lo marcaremos todos los días, cada día se volverá más ridículo", dijo. "Creo que todo salió muy bien. Veremos la casa mejorada en un par de días, ¡con cosas aún más locas y salvajes!" Bueno, es posible que sí que se acabe convirtiendo esto en un episodio de Black Mirror.

  • Fuente.

  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    jerma
    jerma985

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir