eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Así es la nueva réplica del abrigo de Han Solo en Hoth

Star Wars: Así es la nueva réplica del abrigo de Han Solo en Hoth

El abrigo que portó Solo en 'El Imperio Contraataca' vuelve a ponerse a la venta bajo una edición limitada de 139 euros. La nueva versión es azul y la polémica con el color se ha vuelto a despertar.
Star Wars: Así es la nueva réplica del abrigo de Han Solo en Hoth
·

Merchoid ha vuelto a lanzar una réplica oficial de Star Wars: El Imperio Contraataca basada en el abrigo que lució Han Solo durante su estancia en el planeta helado de Hoth. Y en esta ocasión, al contrario de lo que sucedió en 2019 -cuando se puso a la venta otra versión- no necesitaremos pagar una auténtica fortuna. La nueva edición del abrigo puede adquirirse por unos 139 euros, varios cientos menos que la edición anterior. El problema ha venido con el color: la versión es azul.

Una réplica que viene en varias tallas y que es... azul

El abrigo de Han Solo presenta un elaborado forro corporal con doble aislamiento, una cremallera completa desde la cintura al cuello y una capucha con forro de pelos sintéticos que imita el diseño de la película. No es una réplica 1:1, pero sí es cierto que se parece bastante a la que llevó Harrison Ford en el Episodio V de Star Wars. El abrigo, que puede reservarse ya -saldrá a la venta el próximo noviembre-, está disponible en tallas de S a XXXL. Muchos aficionados han celebrado esta versión sea más económica que la que lanzó Columbia en 2017 que tenía un precio superior a los 400 dólares, por lo que es bastante más asequible. Aunque claro, está el problema del color.

Han Solo Merchoid

Han Solo es un personaje muy popular y querido, toda una fuente de inspiración, que aunque no ha tenido suerte en su película en solitario, sí se ha ganado con méritos propios aparecer en millares de productos de merchandising. Entre todas las vertientes comercializadas del contrabandista más pendenciero de la galaxia destacan los productos centrados en su misión en Hoth. ¿Por qué? Pues por el color de su abrigo. Existe un acalorado debate sobre el color de su abrigo en El Imperio Contraataca, con partidarios del azul y del marrón, una dicotomía que ha sido un reclamo en múltiples muñecos -muchos culpan a Kenner de parte de esta confusión-, figuras de colección o ediciones en DVD.

Fotograma Han Solo

El debate sobre el abrigo de Han Solo en el Episodio V ha dividido a fans, cosplayers y fabricantes de merchandising

Merchoid ha apostado por el azul, vale, pero lo cierto es que han caído en un error: el abrigo era marrón. El Imperio Contraataca, Han Solo busca a Luke Skywalker en el helado planeta Hoth, desafiando una brutal tormenta de nieve con poco más que una chaqueta larga de invierno y un tauntaun que acaba salvándole la vida al futuro Jedi. Los seguidores más acérrimos de Star Wars han debatido sobre verdadero color del abrigo de Han Solo durante décadas. Aunque es cierto que la chaqueta parece ser azul en la pantalla y en los materiales promocionales -sobre todo en algunas ediciones en Blu-ray y DVD-, la chaqueta es en realidad marrón, como confirmó Bria LaVorgna, articulista de Star Wars.

Star Wars El Imperio Contraataca

"De todas las partes del atuendo de Han en Hoth, la más notable es su abrigo, que parece ser azul oscuro en la pantalla, pero en realidad es de un color marrón oscuro en la vida real, un punto de cierta discordia entre los cosplayers", admitía. De hecho, en el libro Star Wars: Vestuario, podemos ver imágenes concretas de esa chaqueta en su verdadero color en varias de sus páginas interiores. En cualquier caso, el debate seguirá por muchos años copando titulares y foros de aficionados a la saga galáctica.

coleccionismo
hoth

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir