eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Descubren un escarabajo de hace 49 millones de años completamente intacto

Descubren un escarabajo de hace 49 millones de años completamente intacto

El escarabajo, perteneciente a la colección de fósiles del Museo de la Naturaleza y la Ciencia de Denver, se ha conservado de tal forma que según los científicos podría 'extender sus alas y volar'.
Descubren un escarabajo de hace 49 millones de años completamente intacto
·

¿Puede descubrirse un nuevo tipo de animal simplemente con repasar los archivos y las colecciones de un museo de una gran ciudad? Pues sí. Un grupo de científicos en Denver ha descubierto un nuevo tipo de escarabajo mientras archivaban y catalogaban el la colección del Museo de la Naturaleza y la Ciencia de Denver (Estados Unidos), afirmando que el ejemplar estaba tan bien conservado que parece que "podría extender sus alas, hermosamente decoradas, y volar. Si no estuviera fosilizado". Han comunicado sus hallazgos a la revista Live Science.

Así es la belleza de Attenborough

Este preciado fósil pertenece a la colección del Museo de la Naturaleza y la Ciencia de Denver y fue encontrado en 1995 en Green River Formation, una región muy prolífica en términos de yacimientos de dinosaurios y animales prehistóricos, que se extiende por los estados de Colorado, Wyoming y Utah (Estados Unidos). Esta zona, en un pasado remoto, estuvo bañada por vario lagos, y se convirtió en una región muy diversa en términos ecológicos. Según explican los miembros del museo, el insecto habitó esta región durante la época del Eoceno, que comenzó hace algo más de 55,8 millones de años y que terminó hace 33,9 millones de años.

Insecto Attenborough's Beauty

Este escarabajo, un insecto 'realmente bello' según sus descubridores, habitó en nuestro planeta hace 49 millones de años, y ha sido bautizado como Pulchritudo attenboroughi o Attenborough's Beauty (La belleza de Attenborough). El escarabajo ha sido denominado así en honor al famoso naturalista y presentador de televisión Sir David Attenborough, una de las figuras más relevantes de la divulgación actual. Pero, ¿cómo es posible encontrar un nuevo insecto tantos años después y en una inspección rutinaria? Al parecer, cuando los científicos encontraron el fósil en la naturaleza, lo clasificaron erróneamente como un escarabajo de cuernos largos del género Cerambycidae. No es extraño, su aspecto es muy similar, y el cuerpo es bastante parecido en forma y distribución. Sin embargo, había ciertas discrepancias, como el patrón o aspecto de su cuerpo o las patas, muy distintas a las del género Cerambycidae.

El animal habitó en la zona de grandes lagos existente en Colorado, Utah y Wyoming hace 49 millones de años

Las extremidades traseras eran muy cortas y fornidas para encajar con esa tipología del insecto, y durante varios meses, el curador principal de entomología del museo, Frank-Thorsten Krell, se preguntó si este escarabajo pertenecía a un nuevo género o especie. Finalmente, en el estudio publicado en la revista científica Papers in Paleontology, los autores del hallazgo han clasificado al escarabajo como un nuevo género de una subfamilia conocida por tener unas robustas y poderosas patas traseras, otorgándole una nueva vida a este particular escarabajo de patas de rana perteneciente a la familia de los crisomélidos.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir