eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Norton termina su competencia con Avast... comprando a la compañía

Norton termina su competencia con Avast... comprando a la compañía

La compra está valorada en un total de 8000 millones de dólares. Esperan que esta fusión dé lugar a nuevos sistemas de seguridad y a una mayor innovación en esta área.
Norton termina su competencia con Avast... comprando a la compañía
·

Si no puedes con tu enemigo, cómpralo. Suponemos que se ha sido el razonamiento de Norton LifeLock (bueno, no exactamente así pero ya nos entendéis) a la hora de dar luz verde a la compra de Avast, su principal competidor. La transacción ha estado valorada en un total de 8000 millones de dólares, quedando la enorme empresa de ciberseguridad bajo las alas de Norton.

Norton fagocita Avast

Desde Business Wire se han hecho eco de la compra señalando que las cúpulas de Norton y Avast consideran que, con esta fusión, dan un paso más adelante para crear un nuevo negocio de seguridad cibernética para los consumidores. Gracias a que ambas marcas están sólidamente asentadas en el mercado, pueden poner su tecnología e innovación a los pies de consumidores, accionistas y todo tipo de partes interesadas.

"Esta transacción es un gran paso adelante para la seguridad cibernética del consumidor y, en última instancia, nos permitirá lograr nuestra visión de proteger y capacitar a las personas para que vivan sus vidas digitales de manera segura", dijo Vincent Pilette, director ejecutivo de NortonLifeLock. "Con esta combinación, podemos fortalecer nuestra plataforma Cyber Safety y ponerla a disposición de más de 500 millones de usuarios. También tendremos la capacidad de acelerar aún más la innovación para transformar la seguridad cibernética".

Un nuevo paso para la seguridad cibernética

Después de todo, la ciberseguridad es un asunto que está a la orden del día y cada vez cobra más importancia. Desde ciberataques a las compañías de videojuegos hasta pirateos a productos de índole personal, como lo que sucedió hace unos días con los discos duros Western Digital, todos los usuarios se convierten en víctimas de posibles vulnerabilidades de la seguridad de sus sistemas.

"Nuestros talentosos equipos tendrán mejores oportunidades para innovar y desarrollar soluciones y servicios mejorados, con capacidades mejoradas desde el acceso a información de datos superior", valoraba por su parte Ondřej Vlček, director ejecutivo de Avast. Recordemos que su firma adquirió AVG por 1300 millones en su día. Ahora, el conglomerado se quedará bajo la batuta de Norton y, con suerte, esto dará a luz a mejores medidas de ciberseguridad.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    avast
    norton
    seguridad

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir