eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Martin Campbell, director de Linterna Verde, acusa a Warner Bros. Studios de su fracaso

Martin Campbell, director de Linterna Verde, acusa a Warner Bros. Studios de su fracaso

El cineasta acusa a los ejecutivos de Warner Bros. Studios de haber promovido varias peleas durante la producción de Green Lantern y que por ello no quiere volver al género de superhéroes.
Martin Campbell, director de Linterna Verde, acusa a Warner Bros. Studios de su fracaso
·

Linterna Verde o Green Lantern, la película de superhéroes de DC estrenada en 2011 y dirigida por Martin Campbell, no fue demasiado bien recibida por la crítica especializada y los fans del personaje y tampoco obtuvo los resultados esperados en la taquilla internacional. A pesar de que la película contaba con el talentoso Ryan Reynolds y otras estrellas de renombre como Blake Lively o Mark Strong, la adaptación terminó por ser más bien decepcionante. El propio Martin Campbell se ha pronunciado recientemente acerca del fracaso de su película y ha señalado a Warner Bros. Studios como los máximos responsables del resultado de la misma (vía Screen Rant).

Los ejecutivos de Warner Bros. generaron varios conflictos

Antes de profundizar en las declaraciones de Campbell sobre Linterna Verde, cabe destacar que esta no es la primera ocasión en la que un cineasta se enfrenta o se declara en contra de Warner Bros. Studios por el fallido resultado de una película de superhéroes; como ejemplos más sonados en la actualidad tenemos a Zack Snyder con su Zack Snyder's Justice League y a David Ayer con su corte aún no publicado de Escuadrón Suicida. Martin Campbell considera que la adaptación del personaje de DC Comics salió rana por culpa de que los ejecutivos de Warner Bros. se inmiscuyeron en exceso.

El cineasta tras la pobremente recibida Green Lantern realizó una ronda de preguntas AMA (ask me anything o pregúntame lo que quieras) en un foro de Reddit con la intención de promocionar su nueva película de acción, The Protégé. Un usuario del famoso foro aprovechó la ocasión para preguntarle al director acerca de su adaptación de Linterna Verde, a lo que Campbell respondió que se trata del proyecto en el que más peleas ha tenido en toda su carrera por culpa de los ejecutivos de Warner Bros. Studios, a los cuales acusa de no querer volver al género de superhéroes. "¡Me encantaría trabajar en la comedia! Creo que haría un buen trabajo. ¿Marvel? Olvídalo. Lo jodí una vez, nunca más", declaró.

¿Qué podemos esperar de Linterna Verde en el futuro?

Linterna Verde tendrá una nueva oportunidad para brillar en el futuro gracias a la próxima serie de televisión que tienen prevista desde HBO Max, la cual fichó a finales del año pasado al guionista Seth Grahame-Smith. El tráiler de Stargirl reveló recientemente la apariencia de la hija de Green Lantern, por lo que el legado del personaje está más vivo que nunca. Desconocemos si Ryan Reynolds volverá a interpretar al personaje en el futuro tras el fiasco que supuso su adaptación, aunque desde luego es algo que el creador de Deadpool desearía volver a ver con toda su alma.

Gerard Martí

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir