eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Indonesia quiere abrir un 'Parque Jurásico' con dragones de Komodo

Indonesia quiere abrir un 'Parque Jurásico' con dragones de Komodo

Los dragones de Komodo son lagartos con una venenosa saliva. Y hemos visto suficientes películas de Parque Jurásico para saber que esto no puede salir bien.
Indonesia quiere abrir un 'Parque Jurásico' con dragones de Komodo
·

Ah shit, here we go again. Aunque la saga Parque Jurásico nos ha enseñado que tener a lagartos enormes encerrados en una isla no sale bien nunca, eso no parece que vaya a detener a Indonesia a la hora de inaugurar un parque de atracciones con dragones de Komodo. El gobierno tiene planes para crear nuevos centros turísticos en el Parque Nacional de Komodo, localizado en las Islas menores de la Sonda.

Un Parque Jurásico con dragones de Komodo

Esta semana hemos sabido que Indonesia está planeando crear en este Parque Nacional un "destino de Ecoturismo de Clase Mundial". Una iniciativa que ha alzado algunas cejas con escepticismo: primero, porque se desconocen exactamente cuáles son los planes del gobierno en una zona que de por sí goza de una buena presencia turística; segundo, porque la UNESCO teme que estos planes puedan afectar o entrar en conflicto con el hábitat de los dragones.

Tal y como recuerdan desde Gizmodo, el parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1991. Esto le brinda a la zona ciertas protecciones por parte de la ONU, gracias a su categoría de "patrimonio cultural y natural". Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que el mes pasado funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) dijeran que el proyecto requería de "nuevas evaluaciones".

Desde Reuters informan de que el Comité quiere determinar el impacto ambiental sobre los problemas de pesca ilegal y el riesgo potencial para el hábitat natural del dragón de Komodo. "Este proyecto continuará... se ha demostrado que no tiene ningún impacto", dijo por su parte Wiratno, un alto funcionario del Ministerio de Medio Ambiente de Indonesia. A su vez, Rima Melani Bilaut del Foro Indonesio para el Medio Ambiente (WALHI), un grupo ambiental, dijo que el proyecto podría impactar a la comunidad local, así como perturbar a los dragones.

En Indonesia hay alrededor de 3100 dragones de Komodo, según los datos del propio gobierno. Si bien alcanzan un tamaño que llega a los 3 metros de largo, son característicos también por poseer una venenosa saliva cargada de bacterias y toxinas con efectos anticoagulantes en la sangre.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir