eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los osos polares podrían hacer uso de bloques de hielo como armas para cazar

Los osos polares podrían hacer uso de bloques de hielo como armas para cazar

Ian Stirling, biólogo polar, ha explicado que los osos polares utilizarían los bloques de hielo como armas para cazar morsas o focas. El proceso de creación habría sido registrado en vídeo.
Los osos polares podrían hacer uso de bloques de hielo como armas para cazar
·

El uso de herramientas para todo tipo de actividades es una habilidad que no se encuentra en todas las especies del mundo animal. Los monos son el ejemplo más claro que se nos viene a la cabeza, aunque hay algunos casos concretos que harían arquear la ceja a más de uno. Según reportan desde Gizmodo, los integrantes de las tribus de los esquimales llevan contando desde hace siglos -se cree que desde 1700- historias fascinantes sobre cómo los osos polares usan bloques de hielo como arma para cazar focas, leones marinos y morsas.

Ian Stirling, biólogo polar, ha revelado que estos testimonios podrían ser más reales de lo que pensamos. "En mi experiencia, si un veterano cazador Inuit te dice que ha visto algo, es buena idea escucharle atentamente porque lo más probable es que te esté diciendo la verdad", ha comentado el científico. Stirling es el principal autor de un nuevo estudio sobre el tema para la revista Arctic; asegura que hay muchas evidencias de que los osos hacen uso de los bloques de hielo para cazar con más facilidad a sus presas. A pesar de que se trata de un método algo aparatoso, sigue siendo muy llamativo que los osos utilicen esta estrategia para sobrevivir.

¿Cómo llevan a cabo el proceso de creación del arma?

En el vídeo adjunto con el artículo, de casi una hora de duración y registrado por el Servicio Geológico de Estados Unidos, se muestra cómo podría ser el proceso que usarían los osos para construir sus bloques de hielo. Al parecer, los osos polares buscan grandes bloques de hielo y los arrastran con tal de dotarlos de una forma esférica. Una vez que el bloque de hielo ha adoptado la forma que desean, estos lo llevan hasta los pozos en los que las morsas y otras criaturas que cazan salen para respirar y los lanzan para debilitarlos y que así sean una presa mucho más fácil.

Gerard Martí
bloques de hielo
osos polares

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir